Experiencias de Enoturismo en España

Turismo enológico para saborear la autenticidad de cada lugar

España es un país muy rico cuando nos referimos a la posibilidad de ofrecer experiencias de enoturismo. Queremos promocionar este turismo enológico dándole voz a los increíbles lugares que disponemos aquí y a las maravillosas Denominaciones de Origen que tanto satisfacen y sorprenden nuestros paladares día tras día. Cada actividad enoturística nos acercará a descubrir y aprender más sobre lo que nos rodea; a invertir un tiempo de oro en nuestra salud mental; y a pasar un rato lleno de risas y placer en un entorno de ensueño.

¿Qué define a estas experiencias?

El vino como patrimonio cultural, histórico y gastronómico

En España contamos con 945.565 hectáreas de viñedos, lo que equivale a la mayor extensión de superficie dedicada al cultivo de viñas del mundo. Esto ya nos dice lo que significa el vino para nosotros. Es un tesoro de nuestra tierra, patrimonio no solamente gastronómico, sino también cultural e histórico. Además, no podemos olvidarnos que contamos con 70 vinos con Denominación de Origen, por lo que no solamente hablamos de la cantidad de experiencias de enoturismo, sino sobre todo de su calidad.

Experiencias para conectar con las raíces de nuestra tierra 

El turismo enológico no solamente te hace conectar contigo mismo, sino que a través de cada sorbo te vincula automáticamente con todo lo que ha ocurrido para que tengas el placer de degustarlo. Cada componente que lo forma; cada proceso que ha garantizado su singularidad; cada persona que ha participado en su creación; cada trozo de tierra que ha permitido florecer sus ingredientes; cada región que ha mantenido durante siglos esta cultura; y cada momento de felicidad que las demás personas han experimentado al probar el vino como tu. ¿Qué hay mejor que sentir los sabores y olores de nuestra tierra?

Conoce algunos de los mejores enclaves de enoturismo de España

Descubre todas las actividades enogastronómicas de B TOKI