Experiencias Gastronómicas km 0 en España

La comida como gran estrella

¿Quién no ha oído hablar de la comida mediterránea o disfrutado de un buen festín de domingo? Y es que si una cosa hace  brillar España es su comida, sus tradiciones gastronómicas y sus sorprendentes experiencias culinarias. No hay duda alguna de la importancia de la comida cuando hablamos de turismo en España, por eso no hay que olvidar dejarse sorprender por unas tapas en Granada o unos sabrosos pinchos en Bilbao.

restaurantes-ecologicos-km-españa.jpg

¿Qué define a estas experiencias?

Proximidad de los alimentos

Tenemos la suerte de poder degustar a diario comida típica de distintos países del mundo, de culturas lejanas y de alimentos que hace apenas unos años desconocíamos. Pero estas experiencias quieren defender los alimentos de cada zona, sus agricultores y su población autóctona. Experiencias que cuidan del medioambiente, de la sociedad que habita cada lugar, de su economía y su prosperidad.

Tradición, historia y cultura 

Estas experiencias hablan de dejarse sorprender por las tradiciones gastronómicas de cada localidad y apoyar su comida y la cercanía de esta. Porque una buena paella sabe mejor en Valencia, una cata de vino en la Rioja y una calçotada en una masía catalana. Porque la gastronomía define a la población, a su tradición y a su cultura, y qué mejor manera de sumergirse en la experiencia turística que protegiendo y fortaleciendo la población que habita en esta.

Conoce algunos de los mejores restaurantes eco de España

Descubre todas las experiencias gastronómicas de B TOKI