Agroturismo Refugio Marnes

Disfruta de unas vacaciones sostenibles en Refugio Marnes, un tesoro rural escondido en la Costa Blanca de Alicante. ¡Una casa rural llena de encanto te espera!

Hace ya más de 17 años que el gran equipo de Refugio Marnes ofrece alojamiento a los entusiastas del mundo rural. Nada más y nada menos que en el norte de la Costa Blanca de Alicante, a los pies de la Sierra de Bernia, esta finca, donde todo es naturaleza, nos deleita con una mágica oportunidad para conectar con aquello que nos rodea en un lugar lleno de paz, simplicidad y sostenibilidad.


Pero, ¿qué es exactamente el Refugio Marnes? Esta casa rural no es una sino unas. Podemos decir que el Refugio cuenta con 20 hectáreas y un conjunto de hasta 3 edificios separados. El primero de ellos es la antigua granja también llamada ‘’La Finca’’, la cual  dispone de 3 habitaciones bajo un servicio completo de Bed & Breakfast. A continuación encontrarás a ‘’Los Establos’’ que, sorprendentemente, son los antiguos establos del gran terreno y que cuentan de igual modo con hasta 3 habitaciones. Finalmente también tendremos como protagonista aunque un poco más a las afueras a la ‘’Finca Iris’’, siendo una casa de vacaciones independiente con piscina privada con capacidad hasta de 8 personas. ¡Ideal para esas escapadas en familia o con amigos!


¡Ah, por cierto! Tampoco queríamos dejar de lado a ‘’La Jaima’’, una tienda de lujo para disfrutar de la esencia del más puro eco glamping.


Nos encanta este hotel sostenible único no solamente por su ubicación paradisíaca y sus preciosas edificaciones, sino también por su delicado diseño interior, apostando por los materiales orgánicos y un acabado sencillo donde los colores de la propia naturaleza son los que enfundan de tono a los distintos espacios. 


¡También nos alucina su piscina exterior de piedra! Con solo verla en las fotos nos entran ganas de tirarnos al agua… Porque darse un chapuzón mientras gozas de unas vistas inigualables a las montañas y disfrutas del mayor de los silencios no tiene precio alguno.


Y por no hablar de los desayunos de esta pequeña joya del mediterráneo… ¡Así es! Sus desayunos ecológicos son exactamente lo que necesitamos en un lugar como este. Productos de la tierra, y con la mezcla ideal de dulces y salados para comenzar el día de la mejor manera.


El hotel Refugio Marnes representa ese respiro de desconexión que tanto necesitamos, pues es sinónimo de relax. Tanto sus espacios interiores como exteriores están dibujados y construidos para optimizar el confort y para llevar tu mente a otro lado. Sin embargo, también es el destino perfecto para descubrir los rincones más singulares de la región. Más que nada, al ubicarse entre mar y montaña, es el enlace perfecto entre ambos mundos. Ideal para hacer senderismo, cicloturismo y escalada y para acercarse a lugares como los acantilados de Montanejos, la Peña Roja de Marxuquera, el Cañón del río Turia o la Sierra de Toix. Y por supuesto también es perfecto para presenciar la belleza de las mejores playas y calas de Alicante. Aventura, relax o lo que sea, en la palma de tu mano.


Y lo mejor de todo es que como buen Hotel B TOKI recoge las bases del turismo sostenible. Simplemente sigue leyendo que te contamos cómo lo hacen para fomentarlo. Y después ya si eso ves preparando tu siguiente viaje por España…

Sostenibilidad en Agroturismo Refugio Marnes

Refugio Marnes contribuye a la Sostenibilidad de la siguiente manera:


  • Hasta un 99% de la electricidad utilizada en el hotel proviene de la energía solar gracias a sus instalaciones de generación de ella.

  • Disponen de sistemas de recogida de lluvias y aprovechamiento de aguas así como de reciclado de aguas residuales.

  • Promocionan el turismo rural dentro y fuera de España.

  • Reciclan hasta un 85% de sus residuos.

  • Diseño interior de las edificaciones mediante materiales ecológicos y sostenibles.

  • Protección de los espacios naturales que rodean y forman la finca.

  • Construcción no invasiva con el medio ambiente.

  • Oferta de un desayuno ecológico con productos de proximidad.

  • Colaboración con proveedores del municipio impulsando el comercio local.

  • Fomentan las actividades deportivas y al aire libre.

  • Sistemas de calefacción con pellets para garantizar el menor consumo de energía.

  • Evitan el uso de plásticos no reutilizables tanto en las amenities de las habitaciones como en los productos de limpieza y de otras funciones del día a día del hotel.

Hotel Rural

Tipo de Alojamiento

Comunidad Valenciana

Ubicación

0

Estrellas

Website

Hotel único. Hotel B TOKI.