Cerdanya Eco Resort & Spa

Dáte un paseo por el Pirineo Catalán y alójate en Cerdanya Eco Resort & Spa, un auténtico enclave ecológico en el que no te faltará de nada. ¿Te apuntas?

Te llevamos de visita virtual por el Pirineo catalán, acercándonos al corazón de la Cerdanya y adentrándonos en el pintoresco pueblo rural de Prullans, municipio que alberga al Cerdanya Eco Resort & Spa. Este enclave ecológico, inmerso en plena naturaleza, cuenta con hotel, camping, apartamentos, bungalows y glamping. ¡Todo en el mismo sitio! Es decir, tendrás la habitación que mejor se adapte a tus necesidades.


Pero por supuesto, como buen eco resort, una gran cantidad de opciones para dormir no es lo único que ofrece. En este emplazamiento encontrarás piscinas, actividades de aventura, instalaciones deportivas, restaurantes de proximidad, espacios wellness con spa y programas de bienestar entre otras cosas. ¿Aburrirte? Ya si eso lo dejamos para otro día…


Empecemos por lo que nos gusta a todos: la oferta gastronómica. Como recientemente hemos comentado, el Cerdanya Eco Resort se caracteriza por contar con una gama de restaurantes ecológicos de km 0. Todos con productos de proximidad y con ese amor a la tierra, transpiran momentos únicos y auténticos que marcan recuerdos inolvidables. No tanto por su espectacularidad y sus mega creaciones, pero sí por su sencillez y por el mimo a cada receta. A continuación, los enclaves gastronómicos de este alojamiento:


  • Restaurante Alç: el mejor lugar para las comidas, con esas ensaladas de la huerta, esas recetas únicas de la abuela, las carnes a la brasa o los buenos arroces de montaña.

  • Bar-Restaurante KM Cerdanya: no hay mejor sitio donde cargar pilas con esos almuerzos de tenedor que tanta vida nos dan.

  • Bar-Restaurante La Jardinera: aquí desearás pedirte una copa mientras tomas el aire o incluso vivir la experiencia del Restaurante Alç en la terraza.


Seguimos con otro de los pilares de este hotel rural como lo es su programa de bienestar. Por supuesto, su piscina toma un sentido especial en este caso debido que está totalmente rodeada de naturaleza, lo que te permite relajarte de un modo muy profundo mientras observas el verde de las montañas o escuchas todos esos majestuosos sonidos que la misma naturaleza te brinda. Otra de las bases de esta propuesta wellness es el circuito de spa. ¿Te imaginas un hotel con spa en el que mientras disfrutas de los chorros del jacuzzi puedas asombrar unas extraordinarias vistas al valle de La Cerdaña? De ensueño…


De ensueño también son los masajes y rituales que podrás contratar en el hotel. Mediante productos naturales y ecológicos, disfrutarás de una completa oferta de tratamientos que te llevarán a un estado de equilibrio físico, mental y emocional. Además, también se organizan actividades dirigidas como yoga, pilates o talleres de inteligencia emocional para fortalecer ese deseado bienestar interno y externo.


Y como no, como destino de montaña, lo que no te faltarán son infinidad de actividades en plena naturaleza. A los alrededores podrás hacer senderismo, ciclismo de montaña u otros deportes de aventura como escalada, rappel, barranquismo, piraguismo, excursiones con raquetas de nieve o rafting entre otros. ¡Incluso muy cerca tienes innumerables pistas de esquí a las que acudir en la temporada de invierno!


Para terminar, este hotel sostenible cuenta con un programa que nos encanta llamado Life Reset, el cual diseña un trayecto personalizado para contribuir a tu bienestar. Básicamente consiste en crear tu propio retiro wellness, adaptado a tus necesidades y con ayuda de un coach personal durante toda tu estancia (e incluso antes y después de ella). En este retiro podrás incluir todo lo que el resort ofrece: tratamientos y masajes, fisioterapia, hemoterapia, talleres de cocina, coaching en alimentación saludable, actividades como yoga, pilates y mindfulness, spa y excursiones al aire libre. Un conjunto de experiencias que juntas crearán un estímulo energizante y revitalizador, capaces de proporcionarte un estado de paz interior total.

Sostenibilidad en Cerdanya Eco Resort & Spa

Cerdanya Eco Resort contribuye a la Sostenibilidad de la siguiente manera:

  • El 90% de la energía utilizada es renovable gracias a sus placas solares térmicas y fotovoltaicas y a su sistema de biomasa que produce la energía de los restos de madera.

  • Empleo de luces Leds y de sensores de presencia automáticos. 

  • Sistemas de recogida de aguas que llenan las piscinas y riegan los huertos.

  • El servicio de lavandería (lavado de sábanas y toallas) solamente se da cuando el cliente lo pide para ahorrar consumo de agua.

  • Uso de jabones y champús ecológicos y de productos de limpieza certificados con Ecolabel.

  • Oferta de un 70% de productos ecológicos, 70% sin gluten, 70% de cocina catalana, 70% de productos de proximidad y 70% de platos vegetarianos, contribuyendo al cambio climático, al impulso de la economía local y a la alimentación saludable.

  • Sistemas de aprovechamiento de residuos en el que el 40% de estos son materiales compostables que se utilizan para compostaje o como alimento para los animales de la granja.

  • Instalaciones de distribuidores de jabón ecológico y uso de botes comunes de alimentos en los desayunos para desincentivar el desperdicio de productos desechables.

  • Sistemas de reciclaje.

  • Participación en acciones llevadas a cabo por asociaciones medioambientales, culturales y sociales así como por ONG. Es el caso por ejemplo de la campaña de protección del ‘’gallfer’’.

  • Sistema de colección de puntos llamado Social Cerdans en el que los huéspedes que actuen de manera consciente con el medio ambiente serán premiados con estas monedas que podrán utilizarse como donaciones para diferentes ONG.

  • Organización de talleres de naturaleza y excursiones para fomentar la importancia de la naturaleza y la conexión con el entorno natural que nos rodea.

  • Empleo de la permacultura en los huertos de la finca.

Eco Resort

Tipo de Alojamiento

Cataluña

Ubicación

4

Estrellas

Website

Hotel único. Hotel B TOKI.