Hotel Sostenible Es Racó d’Artà

Empieza un viaje a la serenidad con Es Racó d’Artá, un hotel de lujo donde la naturaleza, el diseño y la sostenibilidad marcan el ritmo de un lugar único.

Empezamos un viaje a un mundo de desconexión y serenidad y donde el único propósito que encontramos es el de sentirse libre y palpitar el presente. Un lugar inigualable, tanto por lo que es como por lo que ofrece. Hablamos de Es Racó d’Artá, un precioso proyecto en el que la sostenibilidad, la naturaleza y el diseño se convierten en los pilares de un lugar que te hará vivir una experiencia que te dejará sin palabras.


Todo ocurre en la ‘’Finca’’, la construcción que da vida a este lujoso eco hotel rural y que data nada más y nada menos que del siglo XIII. Un emplazamiento repleto de historias, cuentos y novelas. Un emplazamiento que ha dado hogar a muchas familias, las cuales mayoritariamente se han dedicado a cultivar la tierra de la misma Finca. ¿Lo mejor? Que podemos sentir aún toda esta historia en lo que es hoy este oasis de la isla.


Hoy, con una propuesta de valor única y transformadora para todo aquél viajero que pisa este rincón de ensueño, Es Racó d’Artá recupera la Mallorca añorada ofreciéndote una experiencia multisensorial que te llevará a un estado de inmensa felicidad y total bienestar.


Ubicado a 3km de la población de Artá, el alojamiento se aleja de la ciudad para plantarse en un escondido y apartado lugar convirtiendo tu estancia en un completo estado de desconexión. Sin prisas. Solamente contigo mismo.


Es Racó d’Artá es un enclave con infinitas posibilidades. Empezando por sus majestuosas habitaciones, las cuáles están cuidadosamente diseñadas para conmemorar la esencia de Mallorca. Bajo un estilo mediterráneo, con el blanco y el beige protagonizando la escena, siendo colores icónicos de la isla, se transpira esa serenidad y esa paz que tanto intentamos perseguir. Con una decoración sencilla y una gran iluminación natural, se consigue ese toque perfecto de lujo poco cargado que tan bien encaja en un destino rural como en el que se encuentra el hotel.


Todas las habitaciones desprenden su propia luz y magia y cuentan con sus peculiaridades. Desde las habitaciones de la casa principal y las suites con terraza hasta las casitas y las villas que se encuentran distribuidas por la finca en medio de la montaña. Ninguna te dejará indiferente, te lo aseguramos. Por esta razón, lo único que te podemos decir es que una vez acabes de leer este post te pases por su página web para descubrirlas al detalle. Simplemente, ¡déjate sorprender!


Otro de los pilares que obran la experiencia en Es Racó d’Artá es su propuesta gastronómica. Esta arteria la guía Beni Axir, un restaurante ecológico y de proximidad que despierta las raíces de la cocina local. Respetando la estacionalidad de los alimentos, apoyando a los productores locales y pensando en el bienestar y goce del huésped, ofrecen una selección de platos que según ellos te llevarán ‘’de vuelta a los orígenes’’. Algunas de sus creaciones serían el Salpicón de Marisco de Mallorca, el Carpaccio de Calabacín con lascas de queso curado Mallorquín, la Presa de Porc Negre mallorquín a la brasa, el Pulpo a la brasa con quinoa y trampó o postres como el Brosat con fruta de la Pasión y miel des Racó o el Gató de Almendra Mallorquina con helado de pistacho. Infinidad de opciones que reviven los sabores y aromas de la tierra y que se convierten en auténticas obras de arte una vez llegan a tu paladar.


Y para terminar no queremos olvidarnos de su oferta wellness en Sanum Per Aqua. No es un hotel con spa cualquiera, ya que su objetivo va más allá que el de relajarse un poco. Su intención es que vivas un proceso de relajación física y mental que te permita llegar a niveles de autoconocimiento y desconexión mayores. En su piscina interior lograrás esa hidratación tan placentera que, si la combinas con alguno de los masajes o tratamientos que se ofertan y que se basan en productos orgánicos y naturales, te dará ese bienestar que tanto buscamos.


¡Por cierto! Ahora sí… última cosa. En Es Racó d’Artá tienen un programa llamado El Camino del Autodescubrimiento, una construcción de experiencias a medida para que explores la relación entre tu paisaje físico, mental y emocional; para que descubras prácticas que incluir en tu rutina diaria; para que mejores tu conciencia corporal; para que disfrutes de una selección de alimentos saludables; para que encuentres tesoros tan buscados como la paz, la creatividad o la libertad; y para que conectes con la tranquilidad de la naturaleza. Es un trayecto diseñado para que seas tú mismo. Es un viaje hacia la mejor versión de tí.


Es Racó d’Artá es un lugar mágico. Es un antes y un después. Y quizás, también tu próximo destino.


Sostenibilidad en Hotel Es Racó d’Artá

Es Racó d’Artá contribuye a la Sostenibilidad de la siguiente manera:


  • Uso de leds de bajo consumo y colores cálidos.

  • Gastronomía ecológica con productos locales y de temporada.

  • Cultivos ecológicos en los huertos de la finca.

  • Decoración a base de materiales y procesos sostenibles.

  • Monitorización y gestión eficiente de residuos.

  • Oferta de experiencias de bienestar a través de su spa.

  • Empleo de productos cosméticos naturales (normalmente producidos in situ).

  • Tecnología geotérmica para generar la energía necesaria del spa.

  • Actividades en plena naturaleza y con carácter responsable.

  • Optimización del sistema de regadío y recogida de aguas.

  • Promoción del entorno natural y cultural.

  • Programa personalizado de bienestar personal, contemplando las dimensiones físicas, mentales y emocionales de cada uno.

Hotel Rural

Tipo de Alojamiento

Islas Baleares

Ubicación

5

Estrellas

Website

Hotel único. Hotel B TOKI.