Eco Hotel Mundaka

¡Ven a surfear una de las mejores olas del mundo y alójate en el Eco Hotel Mundaka! Y si surfear no es lo tuyo, descubre el entorno mágico que rodea a Mundaka.

En la tierra vasca del surf, en pleno centro histórico del pintoresco pueblo de Mundaka, encontramos el Eco Hotel Mundaka, un edificio que se rehabilitó hace más de 25 años para ofrecer alojamiento a aquellos viajeros en busca de descubrir la magia y los rincones infinitos del norte.


El mismo pueblo de Mundaka ya es un destino por sí mismo. Marinero por oficio (las casas pesqueras se ubican alrededor de su histórico puerto pesquero), ahora es un atractivo de la región por albergar una de las olas de izquierda más largas del mundo para surfear. Así es, Eco Hotel Mundaka es el perfecto destino si estás buscando experimentar unos días apasionantes surfeando en los mejores enclaves de la costa vasca.


Sin embargo, este hotel boutique tiene mucho más que ofrecer en sus alrededores. Hay que remarcar que se ubica a los pies de la Reserva de la Biosfera del Urdaibai, por lo que tendrás la oportunidad de apreciar sus increíbles marismas, sus preciosas playas o sus miradores naturales que te ofrecerán unas vistas espectaculares del ecosistema natural único del parque. Además, en 20 minutos estarás visitando Gernika, uno de los lugares con más historia, significado y simbolismo de Vizcaya; y a 25 minutos tendrás San Juan de Gaztelugatxe, uno de los lugares más populares y con más encanto del norte de España y famoso por convertirse en Rocadragón en la serie Juego de Tronos.


Eco Hotel Mundaka, situado a 300 metros de la playa, es un establecimiento familiar donde todos los que lo forman se levantan con una sonrisa cada día para que te sientas como en ningún otro lugar. Ellos definen al hotel como un ‘’lugar con alma’’, en el que la esencia se encuentra en valorar cada pequeño momento que te ofrece la naturaleza, los lugares con historia, los rincones llenos de magia y las experiencias que compartimos con nuestra gente.


El alojamiento cuenta con 19 habitaciones con un diseño sencillo y cálido; un servicio de cafetería para tomar tu buen café en cualquier momento del día; comedor para servir cada mañana el desayuno ecológico y con productos locales; un huerto urbano; y parking cubierto.


Finalmente, te recomendamos una serie de experiencias sostenibles para llevar tu estancia en Eco Hotel Mundaka a un punto único. Empezamos como no por el Surf, pues como hemos mencionado con anterioridad, es un lugar perfecto para ir en busca de la ola perfecta, ya seas un experto o bien un principiante de este deporte de aventura. Apunta: ¡El mismo hotel ofrece Escuela de Surf!


También te animamos a hacer senderismo por la zona; actividades de mar como kayak; otras actividades de montaña como escalada o BTT; y experiencias de turismo slow como enoturismo (existen varias bodegas de Txakoli) o avistamiento de aves en el humedal más grande del País Vasco.

Sostenibilidad en Eco Hotel Mundaka

Eco Hotel Mundaka contribuye a la Sostenibilidad de la siguiente manera:

  • Promoción de actividades al aire libre y deportivas.

  • Fomentación del turismo local.

  • Desayuno ecológico con productos de temporada y km 0.

  • Implantación de placas solares para abastecer parte de su energía.

  • Sistema implantado de reciclaje para aprovechar los residuos generados.

  • Uso de pinturas con certificación ecológica para el acabado interior del establecimiento.

  • Uso de ambientadores ecológicos.

  • Utilización de productos de limpieza con certificación ecológica.

  • Empleo de papel reciclado.

  • Bombillas LED de bajo consumo.

  • Uso de filtros en duchas y grifos para un eficiente consumo de agua.

  • Sistema eficiente de distribución de agua.

Hotel Boutique

Tipo de Alojamiento

País Vasco

Ubicación

1

Estrellas

Website

Hotel único. Hotel B TOKI.