Eco Hotel Nafarrola

Naturaleza, desconexión, confort y magia es lo que te ofrece el Eco Hotel Nafarrola, un alojamiento rural diseñado para brindarte una escapada de ensueño.

Cierra los ojos, piensa en un lugar alejado de todo, rodeado de montañas, donde el color verde de la naturaleza y el color azul del cielo se combinan para transmitirte la mayor sensación de paz y desconexión. Ahora abre los ojos y observa lo que tienes delante. Es el Eco Hotel Nafarrola, un destino rural ubicado en Bermeo, en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, diseñado para ofrecerte la escapada que tanto necesitas.


Nos adentramos y cruzamos por los frondosos bosques que abren las puertas al caserío Nafarrola Erdikoa, un enclave con alrededor de 400 años de historia y protegido por el Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia. ¡Así es! Este gran alojamiento rural es especial de por sí. Y poco se habla de su rehabilitación… El contraste de materiales orgánicos y su diseño sencillo, elegante, limpio y lleno de colores tenues es capaz de hacerte sentir en un lugar único y perfecto para invertir unos días libres.


La piedra y la madera son las culpables de construir este espacio de ensueño que está esperándote con las puertas abiertas. Por qué, ¿qué hay de sus habitaciones? Básicamente, te encantarán. Diseño cautivador, vistas al campo, chimenea, grandes terrazas para tomar el aire, respirar el olor a naturaleza y escuchar el sonido del silencio… ¡Incluso podrás tener una bañera de hidromasaje en la habitación!



Restaurante de km 0 en plena naturaleza


Como es de esperar, Hotel Nafarrola quiere que experimentes lo más tradicional y auténtico del norte del País Vasco. Por esta razón, su restaurante está basado en un concepto gastronómico que apuesta por productos locales, recetas tradicionales y alimentos de temporada. La sencillez y el buen sabor te guían por este viaje a las tierras vascas recorriendo toda su historia. Hasta la vajilla acompaña en este trayecto, pues esta se ha elaborado de manera local por artesanos del mismo barrio.


Además, la comida de Nafarrola no tiene porque quedarse en casa. Ofrecen servicio de picnic para que disfrutes de sus platos estés donde estés. Y si prefieres algo diferente en el mismo hotel, te enseñamos Honesty Bar, un espacio que Nafarrola ha destinado para darte la posibilidad de disfrutar de una exclusiva selección de vinos y licores y de una tarde tranquila saboreando un café Nespresso.



Lugar de actividades y experiencias sostenibles


Ahora te estarás preguntando qué puedes hacer por allí… Pues sinceramente, ¡de todo! Para empezar, en el mismo alojamiento podrás contratar distintas actividades entre las que encontramos un Tour Gastronómico (visitando productores locales), un Taller Gastronómico (impartido por el mismo equipo de la cocina del hotel para que te adentres en la auténtica cocina vasca), una Experiencia Land Rover (para conocer los espacios rurales más espectaculares de la zona), una Sesión de Yoga en plena naturaleza y una oportunidad para utilizar el Comedor Privado con su Horno del siglo XIX.


Y por supuesto, te recomendamos acercarte a visitar los pueblos cercanos de Gernika, Mundaka y Bermeo y asombrarte por los encantos de San Juan de Gaztelugache. Y si lo que te apasionan son las actividades de aventura y al aire libre, podrás practicar kayak, senderismo, surf e incluso escalada.



El Hotel Nafarrola te lleva de paseo por el río, sus zonas ajardinadas y te acompaña a lugares donde no existe ruido ni estrés. Solamente queda una cuestión por saber… ¿Has hecho ya las maletas?


Sostenibilidad en Eco Hotel Nafarrola

Hotel Nafarrola contribuye a la Sostenibilidad de la siguiente manera:


  • Instalación de sistemas de aprovechamiento de residuos orgánicos.

  • Cargadores de vehículos eléctricos.

  • Kits de bienvenida con productos fabricados y envasados con materiales sostenibles.

  • Uso de productos de higiene de origen 100% natural certificado.

  • Empleo en el restaurante de una vajilla fabricada de manera local, en el propio barrio, por el artesano Vicente Alcaide.

  • Promoción del turismo cultural y rural.

  • Colaboración con proveedores locales.

  • Fomento de la economía local.

  • Gastronomía de km 0 y de temporada.

  • Reconversión del terreno de la finca en un pastizal donde los animales deambulan con total libertad.

Hotel Rural

Tipo de Alojamiento

País Vasco

Ubicación

4

Estrellas

Website

Hotel único. Hotel B TOKI.