Eco Hotel Nós

Ubicado cerca de la penúltima etapa del Camino de Santiago, el Eco Hotel Nos es el destino sostenible ideal para programar una escapada rural y auténtica.

Ciudad, ciudad y más ciudad. Ruido, gente, contaminación, prisas y poca autenticidad. Aléjate de esto y date la oportunidad de entender lo mágico que puede llegar a ser rodearse completamente por naturaleza. Así es, porque el Hotel Nós, situado en Silleda, municipio de Pontevedra, en Galicia, es el refugio que hará que encuentres lo que estás buscando: una experiencia auténtica y rústica, lejana de la vida urbana.


En una finca de 6000 m2, encontrarás infinidad de jardines y espacios verdes donde desconectar y respirar el aire limpio de las montañas. Ya sea porque estés de paso o porque vayas a invertir unos días por la zona, es una excelente ocasión para purificar tu cuerpo y tu mente. Lee, escribe, duerme, come, pasea… Simplemente, invierte tiempo en tí, ya que, como todo el mundo, lo necesitamos.


El hotel, el cual fomenta un turismo de proximidad, fue construido en la segunda década del siglo XX, y actualmente ha sido restaurado con madera y piedra para mantener el encanto y autenticidad del lugar, asegurando mostrar la tradición gallega. En él veréis un verdadero toque rústico que, juntamente con la gran cantidad de plantas y vegetación que forman el espacio interior y exterior del lugar, consiguen construir la verdadera experiencia ecológica y rural.


El hotel rural Eco Nós cuenta con habitaciones dobles ambientadas con un toque campestre y muy acogedor, plasmando una enorme calidez desde el primer momento en que uno entra en ellas. En el interior podrás disfrutar de una confortable sala de estar, con chimenea y una biblioteca para pasar el tiempo y relajarte. También cuenta con una gran piscina en el exterior, perfecta para refrescarse en plenos meses de verano, y relata espacios con encanto para albergar bodas y otro tipo de celebraciones.


Otro de los aspectos a destacar es su oferta gastronómica, pues el Restaurante del hotel Eco Nós se basa en una propuesta de km 0, con ingredientes y productos de proximidad. Podrás deleitarte con su cocina tradicional gallega y casera, con alimentos de la tierra, tanto en el desayuno, la comida y la cena, con la posibilidad de degustar sus propios menús degustación diseñados y elaborados por el equipo de cocina. ¡Pero su oferta no acaba aquí! También cuentan con una Vinoteca (hay que consultar disponibilidad) en la que podrás catar una variedad de vinos de la tierra y también nacionales, así como acompañar la experiencia de auténticas tapas gallegas caseras. ¿Vino y tapas? ¿Qué más necesitas?


Para acabar, es importante remarcar que el hotel se encuentra en una ubicación privilegiada, perfecta para practicar en sus alrededores deportes de aventura, senderismo y turismo local. En la zona descubrirás increíbles rutas que te llevan a monasterios medievales y cascadas, senderos fluviales y extensas zonas de bosque donde penetra la Vía de la Plata, calzada romana que cruzaba la península de sur a norte. Además, en Silleda tiene lugar cada año la denominada Semana Verde de Galicia, por lo que si vas asistir, ya tienes tu hotel.

Sostenibilidad en Hotel Nós

Eco Hotel Nós contribuye a la Sostenibilidad de la siguiente manera:


  • Conservación de la estructura y rehabilitación del edificio con materiales autóctonos y naturales.

  • Gastronomía local y de proximidad, apostando por una cocina gallega tradicional.

  • Promoción de las actividades al aire libre.

Hotel Rural

Tipo de Alojamiento

Galicia

Ubicación

0

Estrellas

Website

Hotel único. Hotel B TOKI.