Hotel Alcaufar Vell

Vive una estancia al estilo mediterráneo alojándote en Hotel Alcaufar Vell, una joya arquitectónica del siglo XVIII a orillas de las costas de Menorca.

Historia, majestuosidad y elegancia. Esto es en lo que nos hace pensar el Hotel Alcaufar Vell, un alojamiento de 4 estrellas en Menorca que nos va a teletransportar al más puro estilo de vida mediterráneo. El hotel se emplaza sobre una finca señorial del siglo XVIII en el que los cimientos arquitectónicos de la edificación maravillan a toda aquella persona que pone sus ojos en ella. Y es que la belleza debe ser uno de los pilares de un lugar que se encuentra rodeado de una riqueza natural de renombre como es la que forma la isla de Menorca, declarada Reserva de la Biosfera.


Alcaufar Vell se encuentra en el extremo sureste de la isla, a tan solo 7,5 km del pintoresco pueblo pesquero de Binibeca; a 9 km de Mahón, la capital de Menorca; y a 12 km del Aeropuerto de Menorca. Además, a sus orillas toparás con preciosas calas de aguas cristalinas como la Cala de Sa Mesquida o la Cala Alcaufar y restos de la Menorca Talayótica como el prehistórico poblado talayótico de Trepucó, a 5,5 km del hotel.


Como hotel rural, esta joya arquitectónica de la isla te garantizará la mayor de las conexiones con la naturaleza y, sobre todo, hacerlo de la manera más mediterránea. Respirar la brisa que identifica la costa, apreciar el azul del cielo balear, sentir el auténtico olor del mar, descubrir los mágicos senderos que envuelven la isla… Además, el hotel cuenta con 250 hectáreas de reserva natural en las que podrás pasear sobre sus caminos naturales, relajarte leyendo un libro bajo la sombra de alguno de sus árboles centenarios o hacer una práctica de yoga mientras te refleja la luz rojiza del atardecer. ¡Incluso dentro de la finca existe una ruta de ida y vuelta de 7,4 km para salir a correr!


Pero, ¿y qué hay del interior? Simplemente, un oasis arquitectónico que invoca a la Menorca más rural y exclusiva. La manera en la que se combina una estructura y unos cimientos con cientos de años con un diseño interior sencillo, orgánico y con colores tenues y que inspiran naturaleza, es realmente cuidada y mágica. Dormir en una de sus 22 habitaciones y sentirte rodeado de sus paredes de piedra intactas te hace sentir que estás en un lugar único y con infinidad de recuerdos y vivencias impregnadas en cada rincón de él.


En Alcaufar Vell también podrás vivir una experiencia gastronómica de lujo al más puro estilo menorquín, y es que apuestan por una cocina de proximidad y con productos de temporada que permiten a su restaurante ecológico sorprender de una manera tradicional y sencilla pero con un pequeño toque creativo a todo comensal. En su carta del Arte de Comer encontrarás platos típicos de Menorca como un surtido de embutidos típicos de la isla, yemas de huevo “S’Hort des Pont’’, arroz de ‘’senyoret’’, lubina en panadera o espaldilla de ternera menorquina estofada. Así es, Menorca tiene mucho que ofrecer, y Alcaufar Vell lo transpira a través de su propuesta culinaria. Además, la podrás probar a cualquier hora del día, ya sea en la mañana con un desayuno de tenedor o cuchara; a media mañana con un brunch o un picnic a la luz del sol; en el mediodía disfrutando sin prisas de cada mordisco como si fuera el último; a media tarde con un pequeño aperitivo; o en la noche cenando bajo las estrellas. ¡Cualquier momento es perfecto!


Finalmente, queremos remarcar el hecho de que este hotel histórico albergue celebraciones de eventos y veladas en los que Menorca en sí es la protagonista. Por ejemplo, en verano, con el objetivo de demostrar su compromiso con el municipio al que pertenece (Sant Lluís) y la gente de este, ofrece visitas guiadas para dar a conocer la historia familiar de Alcaufar Vell, las características de su centenaria arquitectura, sus más singulares anécdotas y su pasado como finca agraria y dedicada a producir carbón y extraer piedra arenisca.


También ha dado hogar a Alcaufart, un evento para dar visibilidad y reconocimiento a la muestra colectiva de arte más importante de Menorca con 37 artistas como protagonistas y sus más de 80 obras. De esta manera, el hotel se convierte en un encuentro local donde diferentes disciplinas artísticas se funden para ofrecer una velada llena de autenticidad, talento y energía. Alcaufar es Menorca, su gente y su cultura.

Sostenibilidad en Hotel Alcaufar Vell

Hotel Alcaufar Vell contribuye a la Sostenibilidad de la siguiente manera:


  • Gastronomía ecológica con productos locales y de temporada.

  • Actividades en plena naturaleza y con carácter responsable.

  • Promoción del entorno natural y cultural.

  • Apoyo a la comunidad local.

  • Fomento del turismo local.

  • Defensa del turismo slow, promocionando una experiencia mediterránea.

  • Colaboración con las entidades e instituciones locales para impulsar la economía de los municipios cercanos.

  • Rehabilitación sostenible del edificio, manteniendo su estructura y los materiales que la componen.

Hotel Rural

Tipo de Alojamiento

Islas Baleares

Ubicación

4

Estrellas

Website

Hotel único. Hotel B TOKI.