Arha Reserva del Saja & Spa

¿Te apetece un viaje a uno de los rincones más bonitos de España? Cantabria te espera de la mano de Arha Reserva del Saja, el eco resort que lo tiene todo.

Trayecto rumbo al corazón de Cantabria. Precisamente a una de sus reservas naturales como lo es la Reserva Natural del Saja-Nansa, espacio de vida que le da nombre al Hotel Arha Reserva del Saja, un complejo que lo tiene todo para que disfrutes una escapada de ensueño en el norte de España.


Es en el Valle de Cabuérniga donde encontrarás este oasis de paz perfecto para desconectar unos días o para alojarte mientras absorbes los mil y un encantos de la comunidad de Cantabria así como de sus infinitas posibilidades para no aburrirte. En este caso no te alojarías en un hotel cualquiera, sino que lo harías en uno de los hoteles españoles que cuentan con el certificado de excelencia medioambiental europeo.


También es en un lugar como este en el que el tiempo para, el ritmo cardiaco desacelera y ese estado tan deseado de tranquilidad rodea tu cuerpo. Y no solamente por encontrarse repleto de naturaleza a su alrededor, sino además por toda la oferta de experiencias y confort que ofrece para que no te falte absolutamente de nada. Arha Reserva del Saja, siendo un eco resort de referencia de la comunidad, dispone de 48 habitaciones bajo un diseño interior orgánico que respira la brisa del entorno natural que rodea al hotel, con ese punto de chispa moderno y con un enfoque especial puesto en la sostenibilidad.


En el exterior, como no, contarás con grandes jardines para relajarte, pasear, sentarte a leer un libro, hacer una práctica de yoga o lo que el día reclame. ¡Y durante los meses de verano su piscina exterior te estará esperando! Y por supuesto, el interior del complejo también querrá robarte tu tiempo. Empezando por su restaurante ecológico, el cuál te brindará una experiencia gastronómica de la mayor calidad plasmando sobre la mesa los sabores más tradicionales a través de creaciones únicas diseñadas por el chef del hotel. Pescado fresco de roca del cantábrico, carnes de montaña, platos de cuchara, productos de la zona… ¿qué más quieres? Si es que buena comida no nos falta…


Por otro lado, si lo que buscas es un espacio donde tomarte algo después de cenar por ejemplo, encontrarás el Lobby Bar, confeccionado para que disfrutes de una bebida en la mano en un ambiente tranquilo y cálido (con chimenea en los meses fríos) mientras charlas con tus acompañantes o disfrutas de algún evento deportivo que den por la televisión del bar. ¡Encima los más peques podrán distraerse en la sala de juegos del hotel! También hay un gimnasio, pero eso te lo dejamos para tí y no tanto para los pequeños de la casa. 


Abandonamos la propuesta gastronómica para adentrarnos en otra propuesta que en B TOKI nos encanta: la propuesta de bienestar. Este hotel con spa que incluso cuenta con una chimenea interior, construye una experiencia wellness completa a través de su circuito hidrotermal que te aportará todos los beneficios de la hidroterapia. Desde una piscina interior con una multitud de sistemas de chorros distintos hasta un pediluvio, una sauna y una terma romana con baño turco. ¡Este spa lo tiene todo! Bueno, no sin mencionar antes que también podrás contratar diferentes masajes y tratamientos corporales. ¡Ahora sí, este spa lo tiene todo!


Un espacio perfecto para cada momento perfecto. Y rodeado de montañas, aire limpio y silencio… ¿se puede pedir más? ¿Quizás un poco más de marcha en algún momento? No te preocupes que eso también lo tendrás. Y es que estarás en el enclave ideal para practicar todo tipo de deportes de aventura. Pero no solamente esto; a 45 minutos en coche se encuentra la capital, Santander; a 30 minutos los pintorescos pueblos pesqueros de Comillas y San Vicente de la Barquera; y a 35 minutos la preciosa localidad de Santillana del Mar. Vamos, que no te aburrirás…

Sostenibilidad en Eco Resort Arha Reserva del Saja & Spa

Arha Reserva del Saja contribuye a la Sostenibilidad de la siguiente manera:

  • Decoración interior del hotel con técnicas y materiales sostenibles.

  • Impulso y promoción del turismo rural y cultural.

  • Oferta gastronómica de km 0 y ecológica bajo los cimientos de su restaurante.

  • Definición de una propuesta de bienestar protagonizada por su espacio de aguas y sus cabinas donde aplicar masajes y tratamientos corporales.

  • Instalación de placas solares para proveer al complejo de energía limpia.

  • Dispensadores de jabón de manos y cuerpo en las habitaciones para reducir los residuos contaminantes.

Eco Resort

Tipo de Alojamiento

Cantabria

Ubicación

4

Estrellas

Website

Hotel único. Hotel B TOKI.