Hotel La Torre del Visco

Vive la experiencia más ecológica e inspiradora en La Torre del Visco, hotel de lujo en Teruel, rodeado de la más pura naturaleza y con todas las facilidades.

Hay lugares en el mundo que envuelven tu respiración en un aura de serenidad, paz y llaneza. Inspirar. Expirar. Desconectar. Cerramos los ojos y sentimos que no hay nada que nos rodee, simplemente una ligera brisa, el olor a campo y el cantar de los pájaros. Queremos aislarnos. Queremos recargar unas pilas que sin querer se desgastan en el ajetreado día a día. Queremos convertir una escapada en algo que marque un antes y un después. Queremos vivir experiencias como las que ofrece La Torre del Visco.


El Hotel La Torre del Visco es un hotel de lujo de 4 estrellas ubicado en la España desconocida. Exactamente estamos hablando de la mismísima nada, en medio de las localidades de Fuentespalda y Valderrobres, en Teruel, provincia de Aragón. Estamos hablando de una finca medieval con una torre que data del 1449, rodeada de alrededor de 100 hectáreas de jardines extensos, una piscina, campos de rosas, campos de olivos, un huerto y una finca ecológica donde le dan vida a frutas, verduras y hortalizas que consumen en el propio restaurante del hotel. En este rincón de naturaleza abrazado por ríos y macizos montañosos, podrás deambular como si estuvieras en tu casa, sintiendo toda la privacidad que necesites y con la mágica sensación de no querer estar en ningún otro lugar en ese preciso instante.


Este enclave sostenible es capaz de unir en un mismo episodio el turismo rural, el turismo de lujo, el turismo slow y el turismo enogastronómico, todo bajo un concepto ecológico y de la máxima calidad.


La Torre del Visco basa su propuesta de diseño en un concepto acogedor, armónico y con un toque rústico que consigue enfundarte en la autenticidad y cultura del lugar. Cuatro tipologías distintas para un total de 16 habitaciones para ofrecerte el alojamiento que necesitas, y espacios comunes entre los que encontramos varios salones y una biblioteca para que inviertas el tiempo en lo que más te guste o te apetezca: leer un libro, escribir, jugar al ajedrez, tocar el piano o tomar un café.


Seguimos este tour con uno de los mayores y antes mencionados atractivos del hotel: su gastronomía. Ya lo hemos comentado antes, pero nunca nos cansamos de glorificar las cocinas con una propuesta marcada por su cercanía al origen de los alimentos y a las personas involucradas en todo el proceso desde que los ingredientes se crean hasta que llegan al plato del comensal. Nos fascina que en este caso una inmensa cantidad de sus platos tengan como protagonistas alimentos que ellos mismos han cultivado en su finca. Es algo tan sencillo y real que a veces nos olvidamos de su verdadero e increíble valor.


En el Restaurante El Visco podrás degustar dos menús degustación donde son los productos los que lo diseñan. El primero es el Menú Vía Verde, que tal y como pronuncia su nombre, el artista principal es el verde. Verduras y hortalizas protagonizan un trayecto de 5 u 8 platos acompañados de pan de romero y aceite ecológico y casero, así como de un postre. El segundo, apellidado como Menú Tastavins, siendo el río que rodea la finca el que le da nombre, consta de un recorrido de 5 u 8 platos pero en este caso son la carne de la zona y el pescado de la lonja (que proviene del Delta del Ebro) los protagonistas. Escojas lo que escojas, sabor, creación y calidad están asegurados.


Tampoco te puedes perder la bodega del hotel en la cual encontrarás una carta de los mejores vinos de las denominaciones de España y de majestuosos vinos de pequeños artesanales locales. Así que si eres una persona amante del buen vino, como cliente tendrás la oportunidad de acercarte a cualquier hora del día para degustarlo.


Finalmente, otro de los encantos de La Torre del Visco 4* es la oferta de actividades que tienes tanto dentro de la finca como fuera de ella. Actividades al aire libre como senderismo, ornitología, ciclismo de montaña o paseos a caballo. Visitas a los pueblos cercanos de la zona que destacan por su pintoresco y carácter medieval. Actividades que te acercan a la cultura de la comunidad local. Sesiones para conocer de cerca todo acerca del aceite de oliva que producen. Cursos de cocina. Visitas a bodegas de la zona de Matarraña, de la Terra Alta, del Montsant y del Priorat. E incluso una experiencia avistando las estrellas y con un taller de fotografía nocturna. Es decir, lo tienes todo para vivir una experiencia inolvidable, repleta de emociones y con un entretenimiento desmesurado.

Sostenibilidad en La Torre del Visco

La Torre del Visco contribuye a la Sostenibilidad de la siguiente manera:

  • Impulso del turismo cultural aragonés.

  • Promoción de actividades en plena naturaleza como senderismo, ornitología, paseos en caballo o rutas en bicicleta.

  • Gastronomía ecológica con productos locales y de temporada.

  • Protección de los espacios y los recursos naturales del terreno.

  • Cultivos ecológicos de verduras, frutas y hierbas aromáticas de temporada que abastecen la despensa del restaurante y el hotel.

  • Uso de técnicas y productos sostenibles para el tratado de los cultivos.

  • Fomento del turismo slow.

  • Colaboración con proveedores locales.

Eco Resort

Tipo de Alojamiento

Aragón

Ubicación

4

Estrellas

Website

Hotel único. Hotel B TOKI.