Hotel Sostenible La Laguna

Descubre la riqueza del Parque Natural del Tajo Internacional y alójate en Hotel Sostenible La Laguna, un enclave repleto de autenticidad y tradición.

La globalización y el aumento del tamaño de las grandes empresas nos aleja de algo que tanto amamos como es la cercanía, la tradición y el trato familiar. En España existen una multitud de alojamientos que tienen grabado estos mismos factores en su filosofía, y aquí te traemos el Hotel Sostenible La Laguna, encuentro ideal para disfrutar de la experiencia más auténtica y autóctona.


Hotel La Laguna, abierto desde 2008 (famoso año por convertirse en el comienzo de la gran crisis financiera), está ubicado en Brozas y a 50 km de la ciudad monumental de Cáceres. A sus pies, el Embalse de Araya de Arriba, enclave que le da un valor incalculable y especial a su localización. Observarás a tu alrededor y te encontrarás con una pieza de agua que se camufla entre los verdes prados que la rodean, en una especie de llanura en la que el hotel es solamente un ser que se adhiere sin dañar el entorno natural colindante.


Este hotel rural se esmera en brindarte una experiencia personalizada y en hacerte sentir como en casa gracias a su cercano y cálido trato familiar. Cuenta con 14 habitaciones sencillas con habitación exterior, una cafetería con vistas a ‘’La Laguna’’ que rodea el establecimiento y un parking exterior para que aparcar no sea un problema.


Además, La Laguna dispone de un restaurante basado en una cocina totalmente tradicional y con un objetivo claro: ofrecerte los mejores sabores del Tajo Internacional. Su gastronomía se caracteriza por contar con productos de la tierra y de temporada, logrando así que puedas conectar de un modo más especial con el entorno que te rodea. Así que cuando degustes las tencas, los caracoles, las chuletillas de cordero, las migas extremeñas o las coles con bobo estarás generando un vínculo automático con la cultura gastronómica de Extremadura.



Bienvenido al Tajo Internacional


El Hotel Sostenible La Laguna abre sus puertas para que descubras el verdadero encanto del Parque Natural del Tajo Internacional, un espacio dedicado a la protección y potenciación de los recursos naturales, culturales y turísticos de la zona.


Como no, su protagonista es el río Tajo, y alrededor de la mitad de su territorio pertenece a España (25.000 ha). Una zona llena de diversidad de flora y fauna única en el país, con restos arquitectónicos repletos de historia como megalíticos y vestigios romanos y visigodos y con una riqueza gastronómica que adopta la forma de deliciosos embutidos, quesos de oveja, carnes, pescados y su famoso postre: la serradura.


Sostenibilidad en Hotel La Laguna

Hotel Sostenible La Laguna contribuye a la Sostenibilidad de la siguiente manera:


  • Gastronomía de km 0 fomentando la cultura culinaria de Extremadura.

  • Apertura del enclave con un mínimo impacto medioambiental respetando los recursos naturales de la zona.

  • Impulso de la economía local y del turismo rural y cultural.

Hotel Rural

Tipo de Alojamiento

Extremadura

Ubicación

3

Estrellas

Website

Hotel único. Hotel B TOKI.