Hotel Villa Le Blanc Gran Meliá

El Hotel Villa Le Blanc Gran Meliá te abre las puertas para enseñarte la magia de la isla de Menorca con un concepto repleto de lujo y sostenibilidad.

En Menorca ha nacido un proyecto que recoge la idea de lo que deben ser los hoteles en el futuro pero ya en el presente también. Estamos hablando de un hotel que rema hacia la descarbonización, que contribuye y apoya a la cultura local y que nunca deja de poner al huésped en el centro. El Hotel Villa Le Blanc Gran Meliá se posiciona como un enclave de gran lujo que va a revolucionar la industria y que tiene que ser un ejemplo para muchos otros. Un emplazamiento mágico en sí que a la misma vez promueve la autenticidad de la isla, su belleza y su cultura, y de una manera responsable con el medio ambiente, posicionándose como un hotel neutro en carbono.


Sabemos que las grandes cadenas cuentan con desperdicios inmensos de comida, gastos exagerados de suministros y en muchas ocasiones alejan a la industria de esa tan deseada democratización. Sin embargo, queremos resaltar proyectos como este que quieren liderar el cambio y que representan un escalón de suma importancia para que el sector siga creciendo y evolucionando con la sostenibilidad en el epicentro (el verdadero, nada de lavados de imagen y palabras vacías).


El hotel sostenible Villa Le Blanc Gran Meliá es, como ellos le llaman, un refugio de piedra frente al mar Mediterráneo. Eficiente y responsable con el entorno, en un lugar paradisíaco de la costa sud del destino ecológico de Menorca se encuentra este alojamiento que recibe su nombre en honor al color tradicional de las casas menorquinas. Y esto no es lo único que Villa Le Blanc quiere invocar de esta preciosa isla…


Por supuesto, también quiere promocionar su gastronomía. A través de una distintiva oferta culinaria, el Villa Le Blanc te transporta a los orígenes de una cultura gastronómica mediterránea única en el mundo. Su propuesta se construye en base a 3 espacios diferenciados pero que tienen algo en común: sorprender a tu paladar y hacer que disfrutes de una experiencia extraordinaria. El primero de ellos es S’Amarador, que te llevará directo a la esencia de la isla con los mejores pescados y otros platos típicos como las calderetas. Seguimos con Cru, que sirve en crudo los mejores pescados, mariscos y quesos de Menorca. Y terminamos con Nivi, el hogar de los platos a la brasa y las icónicas paellas.


El Hotel Villa Le Blanc está diseñado para que te relajes y pares el tiempo. Para que inviertas experiencias en tí. Y para esto no hay nada mejor que hacerlo en su Spa by Anne Semonin, oasis que nace de una exclusiva colaboración con la marca de cosmética de lujo Anne Semonin.


Como no, el hotel cuenta con gimnasio, piscina exterior, centro de negocios y todos los servicios que un hotel de 5 estrellas debe tener. Sin embargo, lo que más te enamorará son sus lujosas habitaciones decoradas al estilo mediterráneo que transmiten relax y, sobre todo, mucha satisfacción visual. Ver y tener el mar a tan solo metros no tiene precio, y más aún cuando cuentas con unas magníficas facilidades y un concepto arquitectónico embaucador.


Pero, ¿y fuera del hotel? ¡Estás en Menorca! Increíbles experiencias están a un solo paso… Descubre las aguas cristalinas de la costa en un paseo en llaüt, conoce la cultura de la isla visitando el Centro de Arte de Menorca o maravíllate con una degustación de quesos artesanales del lugar. Un sinfín de actividades culturales, gastronómicas y de aventura te están esperando! ¿Te lo perderás?

Sostenibilidad en Hotel Villa Le Blanc Gran Meliá

Hotel Villa Le Blanc Gran Meliá contribuye a la Sostenibilidad de la siguiente manera:


  • Uso de leds de bajo consumo.

  • Gastronomía ecológica con productos locales y de temporada.

  • Decoración y construcción del alojamiento que se integra en el entorno gracias a su ubicación, los materiales y técnicas utilizados y el concepto de diseño del mismo.

  • Monitorización y gestión eficiente de residuos.

  • Incorporación de un sistema de gestión energética eficiente basado en la implementación de energías renovables como biomasa, energía solar y geotermia.

  • Ofrece experiencias de bienestar a través de su spa.

  • Actividades en plena naturaleza y con carácter responsable.

  • Optimización del sistema de regadío y recogida de aguas.

  • Formación del personal sobre desarrollo sostenible.

  • Promoción del entorno natural y cultural.

Eco Resort

Tipo de Alojamiento

Islas Baleares

Ubicación

5

Estrellas

Website

Hotel único. Hotel B TOKI.