Puebloastur Eco Resort Hotel & Spa

¿Conoces el encanto de la mágica región de Asturias? Te lo adelantamos…¡es infinito! Alójate en Puebloastur Eco Resort 5* y descubre lo mejor de la zona.

Puebloastur es autenticidad. Puebloastur es lujo. Puebloastur es conectar con la naturaleza. Puebloastur Eco Resort Hotel & Spa es un enclave privilegiado ubicado en la Comunidad Autónoma de Asturias, a los pies de todo el encanto que esta región ofrece. A tan solo 20 minutos de la pintoresca población de Cangas de Onís; a 25 minutos de uno de los lugares con más historia de Asturias como lo es Ribadesella; y a media hora de Covadonga, un emplazamiento de visita obligatoria; se levanta este majestuoso hotel sostenible para brindarte lo que será un viaje inmersivo a la desconexión y a la conexión con todo lo que te rodea.


El alojamiento de 5 estrellas se levanta para camuflarse entre la más pura naturaleza de la zona, con unas vistas privilegiadas a los Picos de Europa, uno de los mayores tesoros de España. Desde Hotel Puebloastur entienden que son una proyección y una continuación del entorno que les rodea: los detalles de madera se fusionan con los árboles y la vegetación del exterior; la estructura de piedra se reúne con la aldea; y las aguas de los arroyos y ríos circundantes funden su sonido y color con el spa y las albercas de la finca.


Las habitaciones del hotel consiguen combinar de una manera exquisita la piedra y la madera que te teletransportan al campo y el diseño de calidad y lujo que claman la excelencia del lugar. Además, gozan de unas vistas de postal a la Reserva Natural del Sueve y a los Picos de Europa. La verdad es que despertarse, abrir las cortinas y encontrarse con esa luz natural con una silueta montañosa y verde al fondo no tiene precio.


Otro de los aspectos que diferencian a Puebloastur es su oferta gastronómica ecológica y de km 0. Dispone de hasta dos restaurantes. El primero, el Restaurante Puebloastur, con un toque más tradicional, te ofrecerá una carta con productos de la tierra con platos como la fabada asturiana, filete de vaca asturiana, Merluza de Pinchu del Cantábrico o la Flauta de Costilla de Gochín Asturcelta con queso “Ahumado de Pría’’ (y siempre con quesos D.O. como el Cabrales). El segundo, el Restaurante Halcón Gourmet, que con un aire de creación e innovación, siempre respetando los productos de temporada, hace una propuesta culinaria bajo la dirección del chef Ramón Celorio basada en un Menú de Mercado con protagonistas como la crema de coliflor, las vieiras o el pulpo.


Y si le sumamos a este recorrido gastronómico una experiencia wellness le ponemos el sello de oro a tu estancia. El complejo dispone de Nature Spa & Wellness, un espacio diseñado exclusivamente para que desconectes y te renueves. En él encontrarás una zona de Hidroterapia con una piscina con 20 chorros; una Sauna Finlandesa; un Baño Turco; un pozo de agua fría; y un recorrido de 5 duchas con distinto tipo de caída y estado del agua. Además, si el Spa no consigue relajarte, no te preocupes, porque también contarás con un amplia carta de tratamientos relajantes y faciales que sin lugar a duda lo harán.


Finalmente, este resort ecológico te ofrece en sus alrededores infinidad de actividades y cosas qué hacer y ver. Desde apreciar lo que te ofrece la misma aldea con sus sendas de montaña, los huertos ecológicos, su Iglesia, sus edificaciones tradicionales (como los hórreos, los molinos, las paneras, o los lavaderos) y los animales autóctonos que pasean entre pastos; a divertirse descendiendo el Río Sella en canoa (a 10 minutos en coche), visitando los Picos de Europa con rutas de trekking, paseando en globo o aventurandose por las Tirolinas de vértigo sobre el emblemático Desfiladero de los Beyos. ¿Te lo vas a perder?

Sostenibilidad en Puebloastur Eco Resort Hotel & Spa

Puebloastur Eco Resort Hotel & Spa contribuye a la Sostenibilidad de la siguiente manera:

  • Restaurantes con cocina de temporada y km 0.

  • Servicio de desayuno ecológico.

  • Protección y mantenimiento de la estructura histórica del edificio.

  • Promoción de las actividades al aire libre y de aventura.

  • Oferta wellness con un acercamiento holístico.

  • Apoyo a la comunidad local con la fomentación del turismo rural y el turismo local.

  • Colaboración con proveedores locales para el aprovisionamiento de comida y otros materiales necesarios para el desarrollo de la actividad hotelera.

  • Defensa y protección de los recursos naturales del entorno.

Eco Resort

Tipo de Alojamiento

Asturias

Ubicación

5

Estrellas

Website

Hotel único. Hotel B TOKI.