5 Hoteles Sostenibles en España para una escapada de ensueño este verano

Actualizado: 24 nov

Los veranos en España tienen algo especial. País de playa, de montaña, de gastronomía, de deportes, de festivales, de ciudades, de historia, de cultura, de aventura, de ensueño. Por esto no es casualidad que en 2019 fuera el 2º país que recibió más visitantes con un total de 83 millones de viajeros, por detrás de los 89 millones que fueron a Francia, el país vecino. Así pues, si viajas en estas vacaciones por España, no has podido escoger mejor. Ahora sí, ¿sabes dónde te vas a alojar? En B TOKI te proponemos 5 hoteles sostenibles para que te alojes de un modo distinto, en el que la calidad de las experiencias y el impacto al planeta y a la sociedad son los protagonistas.



Descubre estos 5 hoteles ecológicos y responsables para tus vacaciones en España


A continuación te presentamos algunos de los imprescindibles hoteles ecológicos del país que fomentan un turismo responsable y de proximidad.



Eco Resort Mas Salagros



Comenzamos la lista con Eco Resort Mas Salagros, el primer destino 100% ecológico del país. ¿Pero, qué es lo que convierte a este complejo en el alojamiento ideal para tus próximas vacaciones? Básicamente todo. Este eco resort, situado en Vallromanes, a tan solo 20 minutos de Barcelona, es perfecto tanto para vivir una experiencia de lujo con infinidad de facilidades a tu disposición dentro del resort como para aprovechar su proximidad a la ciudad condal para hacer alguna escapada que otra.


Mas Salagros ofrece más que un simple hospedaje. En él tendrás la oportunidad de degustar una gastronomía ecológica de inmensa calidad en alguno de sus restaurantes de km 0; podrás someterte a algún tratamiento corporal o bañarte en las aguas termales de su spa; podrás refrescarte en su piscina al aire libre y relajarte tomándote el sol; podrás leer un libro en la terraza de tu habitación, escuchando el silencio y respirando pura desconexión y felicidad; e incluso podrás hacer infinidad de actividades como catas de vinos, clases de yoga, talleres artísticos y excursiones de senderismo y ciclismo entre otras.



Hotel Aire de Bardenas



El siguiente hotel es Aire de Bardenas, una auténtica joya arquitectónica a los pies del desierto de las Bardenas Reales de Navarra. ¿Cómo podemos resumir lo qué es de un modo que le haga realmente justicia? Decimos esto porque este hotel de diseño te va a tener con la boca abierta de principio a fin. Un complejo de formas geométricas y una sola planta es el epicentro de un estallido de magia que se sumerge en todo lo que te rodea.


Aire de Bardenas te propone también una oferta gastronómica de proximidad, con ingredientes locales y de su propio huerto; una piscina para saborear el gusto del verano; espacios exteriores e interiores compartidos para relajarte tomando un café, leyendo o descansando; habitaciones con terraza con magníficas vistas al desierto, bañeras exteriores y tranquilidad; y excursiones al Parque Natural de las Bardenas Reales. Además, se encuentra a pocos kilómetros de Tudela, pueblo con un gran atractivo turístico; y a 1 hora en coche de Pamplona.


Su concepto único, su propuesta sostenible a partir de la arquitectura y el diseño y su oferta de experiencias hacen que sea imprescindible ir a este hotel aunque sea una vez en tu vida. ¿Te lo perderás?




Hotel La Torre del Visco



Ahora nos teletransportamos a La Torre del Visco, hotel de lujo ubicado en la desconocida España, diseñado para ofrecerte un máximo confort en mitad de la nada. Con una finca medieval con una torre que data del siglo XV, y con infinidad de campos de rosas, almendros y olivos que la envuelven, se construye lo que puede convertirse en el hogar que despierte tus más profundas emociones durante tus vacaciones. Momentos para relajarte paseando por la finca. Momentos para energizarte con las actividades al aire libre de esta zona rodeada de ríos y montañas. Momentos para conocer la cultura de la zona visitando sus pintorescos pueblos medievales. E incluso momentos para disfrutar de una gastronomía de temporada y km 0 en el restaurante del hotel. Y nunca mejor dicho de km 0, pues la cocina se abastece con las verduras, hortalizas, frutas y hierbas aromáticas que siembran en los cultivos de la finca.


La Torre del Visco se presenta como un hotel ecológico único en el país. Allá donde mires, donde respires y donde pongas todos tus demás sentidos, sentirás la autenticidad, naturaleza, pasión y asombro de un enclave que te obligará a no querer abandonarlo. Organiza un viaje distinto por la península y descubre lo inimaginable, complementándolo con un alojamiento que te dejará un recuerdo imborrable.




Eco Hostal Grau



Damos un giro de guión con Eco Hostal Grau, un eco hotel boutique en pleno centro de Barcelona. ¡Así es! Puedes disfrutar de una experiencia sostenible en mitad de una de las ciudades más visitadas del mundo. A tan solo 2 minutos a pie de las Ramblas, a 4 minutos de la icónica Plaza Catalunya y a 5 minutos de una de las calles más conocidas de la ciudad como Paseo de Gracia, encontramos este hotel ecológico que levanta sus cimientos del suelo para diferenciarse de los demás alojamientos de la ciudad condal.


Eco Hostal Grau lo tiene todo para posicionarse como un auténtico enclave sostenible, pues desde sus materiales, su gestión y las colaboraciones que han construido con personas e instituciones de nuestra sociedad, tienen como foco generar un impacto positivo en todo lo que nos rodea. Además, su sencillez, su trato familiar y su ubicación privilegiada harán que desees volver a escogerlo en tus repetidas visitas a Barcelona. Escoge sostenibilidad. Escoge Hostal Grau.




Eco Hotel Nós



Nos desplazamos directamente a la montaña con Eco Hotel Nós, un alojamiento rural perfecto para vivir la experiencia más auténtica con el contacto más cercano con la naturaleza. Situado en Silleda, municipio de Pontevedra, es ideal para ser el lugar que te aloje en tu visita a Galicia. Desde él podrás desplazarte de una forma cómoda a los distintos enclaves turísticos de la Comunidad Autónoma, pues se encuentra a 30 minutos en coche de Santiago de Compostela y a 1 hora de las ciudades principales de La Coruña, Pontevedra, Lugo y Ourense. Además, si recorres el Camino de Santiago por la Vía de la Plata y te decantas por el trayecto que va desde Cea, Silleda se encuentra en pleno recorrido, convirtiendo a Eco Hotel Nós en una perfecta opción para descansar.


Esta pieza rural gallega, además de una ubicación privilegiada, ofrece una cálida experiencia gracias a su diseño orgánico donde la naturaleza se abre paso. También tiene un restaurante el cual se basa en una propuesta de cocina tradicional gallega y casera; una piscina exterior; y un entorno exquisito para practicar deportes de aventura y actividades en plena naturaleza.


Conoce los mejores hoteles sostenibles de España en B TOKI


Ahora te hemos presentado algunos extraordinarios hoteles para tus vacaciones de este verano, que te garantizarán disfrutar de una escapada única con todo aquello que necesitas. Y lo mejor de todo: lo harás generando un impacto positivo en la gente local que colabora con estos hoteles, así como en el planeta, hogar que nos permite vivir de aventuras emocionantes como las que puedes vivir en estos alojamientos.


Por esta razón, te animamos a que descubras todos los hoteles B TOKI, alojamientos que están aquí para liderar el cambio en España. ¡Conócelos todos y compártelo con tu gente! ¡Formemos una gran comunidad!


b sustainable. b responsible. b toki.


6 visualizaciones0 comentarios