top of page
  • B Toki

¿Cómo ser ecológicos en un hotel como huéspedes?

¿Te preguntas qué debes hacer para contribuir al medio ambiente y a la comunidad dentro de un hotel? A veces se hace muy complicado actuar con este fin, ¿verdad? Pues a continuación te proponemos una lista con 10 acciones 100% factibles y útiles para ponerte las cosas fáciles.

1) Pide limpiar la habitación solamente cuando sea necesario: hacer una limpieza profunda de la habitación implica por una parte emplear un mayor uso de productos de limpieza que en la mayoría de las veces no tienen un certificado ecológico y son considerados un gran daño para el medioambiente. Además, lavar las sábanas y almohadas representa gastar una considerable cantidad de agua.


2) Evita pegarte duchas largas: es una obviedad saber que no es necesario estar 15 minutos bajo la ducha ya que, aunque no lo pagues tú, lo pagamos todos.


3) No abuses del aire acondicionado ni de la calefacción: una vez la habitación ha alcanzado una temperatura óptima, es recomendable parar tanto el aire acondicionado como la calefacción. También puedes hacer un mayor uso de ropa adecuada para la temperatura ambiente.


4) Intenta no imprimir papel para mostrar tu reserva: apuesta por mostrar la reserva con el móvil si es necesario para reducir el gasto de papel.


5) Utiliza las escaleras en lugar del ascensor: claro, no estamos hablando de subir ni de bajar 20 plantas, pero si la distancia que quieres recorrer es coherente, puedes optar por las escaleras ya que, no solamente representa una reducción del consumo eléctrico, sino que también es favorable para tu salud.


6) Tira los residuos en papeleras de reciclaje: salir de casa no implica dejar de reciclar. Por eso, siempre y cuando el hotel proporcione las papelera adecuadas para el reciclaje, te invitamos a que deposites cada residuo en su lugar correcto.


7) Apaga las luces cuando no las necesites (o enciende las necesarias): otra obviedad. En casa muchas veces a la que vemos que una luz está encendida más de la cuenta saltan las alarmas. ¿Por qué no actuar igual cuando estamos en un hotel?


8) Pregunta en el hotel cómo moverse en transporte público: siempre acostumbramos a hacer mil preguntas al staff del establecimiento. Una de ellas muchas veces es cómo llegar a tal sitio o básicamente cómo moverse por la ciudad. Te animamos a qué no te olvides de conocer cómo utilizar el transporte público y, claramente, usarlo cuando sea conveniente.


9) Pide y coge el alimento que te comerás: tanto en los desayunos como en los restaurantes que puede tener un hotel existe un gran desperdicio de alimento. ¿Por qué no contribuir a reducir tal desgaste innecesario de comida y bebida?


10) Sé amable y agradecido/a con el personal: porque ser sostenible también significa aportar un valor a la sociedad. Valora cada pequeño gesto de las personas que invierten un momento de su vida a hacer que tu experiencia sea lo más extraordinaria posible.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page