Visita a las Bodegas Campo Viejo : Enoturismo en La Rioja



Qué mejor que estrenar la tierra del vino con una visita a las Bodegas Campo Viejo, pertenecientes a la D.O. Calificada Rioja y las cuales albergan algunas de las marcas más conocidas de la región. Se ubican en pleno corazón de Rioja, a 4km del casco histórico de la capital, Logroño, y son la perfecta razón para escaparse un fin de semana o aprovechar tus vacaciones para acercarse a unas tierras que llenan de magia momentos especiales de muchas personas.


Un lugar único, rodeado de naturaleza, con extensos viñedos, y donde no hay tiempo ni cabida para las prisas y lo material. Se trata de saborear todo lo que nos aporta el entorno; escuchar el silencio del campo, tastar la autenticidad de un buen vino, apreciar las extraordinarias vistas que abrazan a la bodega, tocar cada elemento que forma parte del universo de la producción enológica y oler los característicos aromas que se levantarán para darte la bienvenida a un enclave con mucha historia y tradición.


Las Bodegas Campo Viejo cuentan con 45.000 m2, y dan vida a algunas marcas de renombre como Alcorta (elaborado con la variedad tempranillo), Azpilicueta (elaborado con uvas de Fuenmayor) y Campo Viejo (elaborado con todo tipo de variedades de uva). Su misión es reforzar la autenticidad de Rioja a través de sus variedades más autóctonas y crear vinos que te hagan vibrar y que estén repletos de personalidad con un toque contemporáneo. Tal y como dicen desde Campo Viejo, se trata de plasmar el arte de Rioja en cada botella.


En Campo Viejo inauguraron en 2001 su nueva bodega, la cual se ha convertido en una pieza arquitectónica única en el marco español. ¿La razón? Pues que ha sido la primera bodega de España en certificar su Huella de Carbono por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), mostrando su firme compromiso para asegurar que las generaciones del futuro tengan la oportunidad de seguir utilizando y disfrutando las tierras como se hace a día de hoy.



Porque las bodegas de Campo Viejo son de las pocas de la región diseñadas para alinearse con los principios del desarrollo sostenible. Y lo han conseguido construyendo un emplazamiento que garantiza el perfecto equilibrio entre la arquitectura, la enología y la sostenibilidad, creando así un paraíso de la viticultura a nivel internacional.


¡Y tú puedes acercarte a ellas contratando una de sus experiencias de enoturismo!


Puedes descubrir lo mejor de La Rioja contratando una visita a unas bodegas con un enfoque sostenible del tratamiento de tierras y que ofrecen una experiencia multisensorial a todos los niveles. En esta pasearás por sus extensos terrenos, descubrirás las distintas prácticas ecológicas que se utilizan para producir el vino, degustarás una cata de algunos de sus mejores vinos y verás una de las salas de barricas más espectaculares del mundo (alrededor de 70.000). ¡La visita lo tiene todo!


¡Pero esto no es todo! En Campo Viejo tienes también la oportunidad por ejemplo de apuntarte a talleres de pintura en botella y de aromas en una actividad donde el arte y el vino se dan la mano.


Y como aún hay mucho más por descubrir, te invitamos a que entres en su web para averiguar más acerca de sus múltiples experiencias que te mencionamos a continuación:

  • Barricas y a Catar

  • Paseo por Campo Viejo

  • Rioja en 5 Vinos

  • Color Lab Experience

  • Pintura en Botella

  • Viñedo y Biodiversidad

  • Descubre los Aromas del Vino

  • Campo Viejo Wine Bus

  • MICE: Servicios Corporativos

  • Visitas para Grupos



Bodegas Campo Viejo te están esperando para tu próxima escapada enológica con una experiencia a medida para tí. ¿Te apuntas?

1 visualización0 comentarios