7 Glampings en España de ensueño y perfectos para tus vacaciones

Actualizado: 24 nov



¿Quieres vivir unas vacaciones diferentes este verano? ¿Quieres disfrutar de una experiencia de lujo irrepetible? Si ya has estado en un glamping alguna vez sabes de los que hablamos y si no, increíbles alojamientos te están esperando. Para ponerte las cosas más fáciles, te presentamos 7 Glampings en España para estas vacaciones:

1) Futuro Glamping


Arrancamos con uno de los mejores glampings de Cataluña, el Futuro Glamping. Ubicado a nada de la población de Susqueda (conocida entre otras cosas por su gran pantano), a 10 km del pintoresco pueblo de Rupit y a 26 km de Girona, Futuro Glamping, tal y como dicen ellos, se centra en ofrecer una gran experiencia memorable.


En este campamento ecológico portátil tendrás unas vistas asombrosas a la naturaleza, en una localización privilegiada, donde podrás conectar con la naturaleza desde el primer instante en el que observes sus espaciosas, confortables y lujosas habitaciones en mitad de la nada. Y cuando pruebes su jacuzzi al aire libre

2) Glamping The Teepee


En Castilla y León y para ser más exactos en Mombeltrán, a los pies de la Sierra de Gredos, encontramos el Glamping The Teepee, un campamento que mezcla autenticidad y lujo para brindarte una estancia única en la zona. The Teepee es un enclave único en España, pues sus 6 cabañas de madera al estilo tipi (Tienda de piel de forma cónica que utilizaban como vivienda los indios de las praderas de América del Norte) lo convierten en un destino singular y especial.

Además, en el Glamping The Teepee también tendrás la posibilidad de relajarte en alguna de sus zonas comunes en hamacas, tipi-jaima o sillas columpios. Y no solamente esto, sino que antes de entrar se sitúan las Playas Blancas, una zona de piscinas naturales ideales para refrescarte y tomar el aire.


3) Dream Sea Mediterranean Camp


Aléjate de la masificación turística mediterránea y descubre uno de los mejores glampings de la Comunidad Valenciana. El Glamping Dreamsea Mediterranean Camp, ubicado en el municipio de Benitatxell (Alicante), ofrece 21 tiendas holandesas diseñadas para ofrecerte esa estancia lujosa que tanto deseas.


Este campamento es perfecto para combinar experiencias relajantes con experiencias de total aventura. En el mismo glamping tendrás espacios destinados para tus prácticas de yoga, un bar para sentarse a probar sus tapas y platos mediterráneos y un entorno para simplemente cerrar los ojos y sentir todo lo que te rodea. Pero si prefieres algo más de movimiento, playas como la Cala Blanca o la Cala Moraig, muy cercanas al alojamiento, te permitirán practicar deportes acuáticos como el kayak o el snorkel.



4) Eco Dome Experience Lanzarote


Despegamos directos a Teguise, Lanzarote, para tropezarnos con un increíble glamping de lujo de las Islas Canarias. La verdad es que el Eco Dome Experience Lanzarote nos deja sin palabras. En sus 10.000 m2 de finca te sentirás nada más y nada menos que en la Luna. Un espacio desértico donde las montañas se alzan a lo hondo para proteger la maravillosa planicie en la que se encuentra este alojamiento sostenible marcan el entorno que te hace sumergirte en un sueño alejado de este mundo.

Disfrutar de inigualables amaneceres y atardeceres. Brindar con un vino de la casa mientras observas las estrellas que llenan el cielo de alegría. Relajarte en una hamaca exterior mientras escuchas tu música favorita o el silencio de la finca. ¿Y qué más podemos pedir? Además, si prefieres darle algo más de ritmo a tu estancia, tendrás la oportunidad de salir a hacer ciclismo, senderismo, submarinismo o windsurf a pocos kilómetros del hotel.


5) Basoa Suites



Basoa Suites te espera a 25 km de Pamplona con sus magníficas cabañas de madera sobre los troncos de robles centenarios. Considerado uno de los más sorprendentes y mejores glampings de España, este campamento que se sumerge en los bosques de Navarra te dará la bienvenida con una promesa muy clara: conectar con el entorno como nunca lo has hecho antes.


Sus 6 preciosas suites te harán sentir en un auténtico cuento y te harán reflexionar acerca de la sencillez de las cosas. Ya lo veréis… Cada cabaña cuenta con terraza y con todo lo que necesitas para despreocuparse de todo. Además, ¡no te lo pierdas! ¡Te llevarán el desayuno ecológico a la habitación en una cesta que deberás subir desde una polea instalada en la suite! Incluso si deseas un buen vino para relajarte escuchando el silbido de las hojas te lo harán llegar a través de la misma manera.


6) Gran Camping Zarautz



Queríamos contar sí o sí con un alojamiento en una de las zonas de España más atractivas para el camping tradicional como lo es el País Vasco. En Gran Camping Zarautz, que como bien ya indica el nombre, se ubica en Zarautz, experimentarás de un modo único esa conexión con la naturaleza y con la gente que cada año se desplaza a estas tierras para hacer lo que más le gusta.


En este glamping podrás alojarte en las típicas tiendas safari, sumergidas en la magia del parque natural, en las que podrás gozar de unas auténticas vistas privilegiadas. Lo decimos porque desde este glamping se contemplan maravillosas puestas de sol que ya avisamos que serán difíciles de que desaparezcan de tu memoria. Y como no, andando a pocos minutos tienes la famosa e impresionante Playa de Zarautz, ¡una de las más emblemáticas para practicar surf!

7) Glamping miCielo


De norte a sur. De los pinchos de la tierra septentrional a las tapas de la tierra meridional. Nos vamos a una provincia rebosante de alegría y fiesta: Cádiz. A 5 km del pintoresco pueblo blanco de Vejer de la Frontera y a 12 km del Palmar de Vejer, enclave lleno de vida e ideal para practicar surf entre muchas otras cosas, encontramos el Glamping miCielo, un proyecto sostenible para disfrutar unas vacaciones bajo la copa de los árboles.


Sus casitas en los árboles tienen como protagonistas materiales ecológicos y se operan con energía renovable, lo que aumenta la experiencia de un enclave que pretende que conectes con la naturaleza. Además, ofrecen un exquisito desayuno donde predominan los productos de su propia huerta. Y si vas a miCielo en verano, ¡su piscina al aire libre te resultará tan oportuna como perfecta!



Qué es el Glamping para B TOKI


Como bien dice la palabra, glamping une dos conceptos que nacen de los términos «Glamorous Camping» (Camping Glamuroso), y que básicamente representa una modalidad de camping bajo unas instalaciones más exclusivas que permiten al viajero tener experiencias con un mayor lujo que en el camping tradicional.


Sin embargo, para nosotros es mucho más que eso. El Glamping es una oportunidad para disfrutar de algo más que una simple estancia. Estos enclaves fomentan el turismo sostenible al mismo tiempo que consiguen crear memorias imborrables a los huéspedes. Nos apasionan los lugares que se centran en diseñar experiencias únicas que dejen una huella en nuestra mente. Y si lo hacen generando un impacto positivo en el medio ambiente… ¡exacto! Son alojamientos de 10.

6 visualizaciones0 comentarios