Top 5 Mejores Spas Ecológicos del Mundo

Actualizado: 24 nov

Desconexión. Relajación. Paz. Bienestar. Conexión. Inspiración. Descubrimiento. Todo esto lo intentamos perseguir en nuestro día a día pero en infinitas ocasiones resulta imposible. Trabajo, estrés, responsabilidades… son aspectos que nos alejan de ese completo estado de bienestar que necesitamos para ofrecer la mejor versión de nosotros mismos. A veces simplemente necesitamos que no echen un cable. A veces simplemente necesitamos teletransportarnos a un lugar que nos aleje de todo. Y por esta razón os traemos los 5 mejores spas ecológicos del mundo, oasis de desconexión para que te inspires y descubras lo mágicas que pueden resultar unas experiencias como estas.



One & Only Spa



Nuestro primer destino se encuentra en la Riviera Nayarit, en México. En este caso nos adentramos en One & Only Spa, lugar que se levanta en las mismas costas del Pacífico y que rodeado de un paisaje de ensueño construido por selvas y playas es capaz de brindar a los viajeros una experiencia multi sensorial inigualable.


Estamos hablando de un spa con una superficie de nada más y nada menos que 2.500 metros cuadrados, en el que es una gran higuera la que la envuelve en su territorio. Este oasis ecológico natural se sitúa en un jardín de roca volcánica natural y se camufla con todo el entorno natural, siendo construido en arcilla, piedras locales y madera de camarú.


Para brindarte una experiencia lo más auténtica posible, se ha diseñado una oferta basándose en las tradiciones curativas de las culturas indígenas del territorio, en el que encontramos a las culturas huichol y cora. Destacamos su especialidad, el temazcal tradicional, en el que mediante una cabaña de sudoración maya que combina hierbas medicinales, incienso de copal, vapor y calor, se logra crear una estimulación para expulsar las toxinas del cuerpo y purificar la mente.



Spa del Six Senses Ibiza



El segundo objetivo se encuentra en España, en mitad del Mar Mediterráneo. El spa se encuentra en el hotel Six Senses Ibiza, que bajo la marca Six Senses, promueve de una manera muy especial la sostenibilidad y el bienestar, epicentros de la experiencia de los huéspedes. La ubicación de este enclave wellness es idílica, pues se dibuja encima de los acantilados de esta preciosa isla del Mediterráneo, y para ofrecer toda la gama de experiencias bienestar cuenta con un experto en sostenibilidad y unas tecnologías que se integran en el entorno para conseguir ese menor impacto medioambiental. 300 paneles solares, energía geotérmica para alimentar el aire acondicionado y la calefacción y la prohibición de los plásticos de un solo uso son algunas de las medidas que dotan al spa de una personalidad única.


Por lo que hace al producto, con unas espectaculares vistas al mar podrás disfrutar del bienestar moderno mediante tratamientos holísticos basados en la alquimia que se combinan con terapias como los goteos intravenosos o la crioterapia.



Bamford Spa en The Ritz-Carlton



¿Te imaginas estar en mitad del océano, en medio de la nada, en un banco de arena de las Maldivas? Suena demasiado bien… En Bamford Spa, spa del hotel Ritz-Carlton de las Islas Fari, podrás conectar de un modo único contigo mismo y con el entorno acuático que te rodea. Todo lo que forma parte de este centro de bienestar de lujo ha sido cuidadosamente diseñado para mezclar la exclusividad con el cuidado medioambiental.


Este complejo ecológico de lujo y bienestar es único en el mundo. Por una parte por su ubicación, y es que se encuentra suspendido sobre el agua dándote una sensación que es difícil de explicar si no lo ves con tus propios ojos. Por otra parte, por su diseño. Una edificación circular se levanta de las aguas cristalinas para teletransportarte a un lugar donde la palabra ‘’espectacular’’ se queda corta. Finalmente, por su colaboración con la marca de cosmética ecológica y natural Carole Bamford, que aporta al spa un valor inconmensurable al poder incluir todos sus productos en sus tratamientos. Además, Bamford Spa también utiliza productos elaborados con ingredientes locales para ofrecer rituales tradicionales de las Maldivas.



The Edge Spa



Abrimos las puertas del The Lodge at Blue Sky, un rancho privado ecológico ubicado en la cordillera Wasatch en Utah, que alberga el Edge Spa, un lugar en el que ocurren magníficas cosas. El complejo se distingue por su diseño arquitectónico único donde la piedra caliza y el cedro local son los protagonistas y consiguen que se integre de una manera perfecta en el entorno que lo rodea.


Este spa sostenible cuenta con una purificadora de aguas residuales que las devuelve de manera natural a la tierra y ofrece tratamientos basados en ingredientes locales (como el baño de pies con sales del Gran Lago Salado, whisky y salvia silvestre). Además, el spa ha firmado una colaboración con la marca ecológica y orgánica Amala, que provee a The Edge con la oportunidad de incluir en sus tratamientos a hasta 25.000 plantas medicinales que siguen el lema ‘’de la flor a la botella’’.



Vana Wellness Retreat



¡Último viaje! Dehradun, India. Te enseñamos el Vana Wellness Retreat, emplazamiento situado en un huerto de lichis y mangos de más de ocho hectáreas de superficie y en el que nada más entrar te darás cuenta que es un lugar distinto y tremendamente especial. ¿Por qué? Para empezar porque los teléfonos están prohibidos. ¡Así es! Este remanso natural es un destino diseñado exclusivamente para desconectar.


Vana Wellness Retreat pone mucho esfuerzo por brindar una experiencia holística de bienestar y cuidado medioambiental. Es un ejemplo para muchos otros emplazamientos, y así lo demuestra con sus iniciativas ecológicas que van desde los materiales de construcción que han utilizado para la construcción (con origen responsable) hasta el consumo de energía de bajo impacto, la calefacción solar y el reciclaje de las aguas.


¡Pero no nos quedamos aquí! Dentro de su complejo diseñado bajo un concepto arquitectónico moderno se alberga una inmensidad de conocimiento ancestral que se transmite a los visitantes de distintas maneras. Puedes alojarte allí durante días o semanas para tratar de conectar con la naturaleza al mismo tiempo que podrás practicar yoga en su Bodhi Tree Sacred, someterte a tratamientos al aire libre como masajes y probar las medicinas ayurvédicas que ellos mismos elaboran de manera local.



Descubre los Mejores Spas de España en B TOKI


Si desplazarte a estos lugares te resulta tarea complicada, te lo ponemos fácil. En B TOKI te enseñamos los mejores hoteles con spa así como otras experiencias wellness para incluirlas en tu próxima escapada. ¿Te las vas a perder?

3 visualizaciones0 comentarios