Museo ABC de Dibujo e Ilustración, ¿de los museos más cool de Madrid?



Museo ABC de Dibujo e Ilustración, uno de los museos con más personalidad de Madrid


Madrid invita a salir a descubrir autenticidad, a dejarse sorprender por lo inesperado y a vivir la ciudad con los planes más originales de la ciudad. Así que si quieres experimentar la capital de una forma alternativa y cool, te proponemos una serie de actividades culturales en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración, un punto de encuentro para los que buscan entender y conocer la historia de cada lugar así como para los entusiastas del arte.


Situado en pleno centro de Madrid, a tan solo 500 metros de Plaza España, a 1 km del Templo De Debod y a 1,2 km del Teatro Real, el Museo ABC alza la mano para destacarse como una de las joyas arquitectónicas responsables de conservar las creaciones más únicas del país, promoviendo la protección de su cultura artística.


Decimos joya arquitectónica porque este poco usual museo no solamente destaca por su colección artística, sino también por la elegancia y el concepto innovador y disruptivo de su diseño. El culpable de esto es José López Salaberry, arquitecto que transformó la primera fábrica de Cervezas Mahou de España en uno de los museos más curiosos de Madrid.


Con más de 100 años de historia, el Museo ABC de Dibujo e Ilustración se sumerge en el núcleo madrileño conectando con la esencia del barrio y convirtiéndose en un enclave lleno de vida y cercano a la sociedad que lo rodea. Todo ocurre dentro de sus 3.800 metros cuadrados de espacios que albergan arte, mucho arte. Eventos culturales, presentaciones, actos e incluso reuniones de trabajo tienen lugar en un emplazamiento que gracias a su concepto arquitectónico y la flexibilidad de sus salas puede ofrecer una infinidad de experiencias distintas.




¿Cómo llegar al Museo ABC?


  • Metro: las estaciones más cercanas al museo son las de San Bernardo (Líneas 2 y 4), Noviciado (Línea 2), Plaza de España (Líneas 3 y 10) y Ventura Rodríguez (Línea 3).

  • Bus: las paradas más cercanas son las de Noviciado y San Bernardo - Dos de Mayo (Líneas 3 y 147), Comendadoras y Conde Duque (Línea 002) y Ventura Rodríguez (Líneas 001, 1, 2, 44, 133, 138, C1 y N21)

  • Coche: existen 2 aparcamientos públicos a 3 minutos a pie del museo, justo en la Calle de Santa Cruz de Marcenado.



Precios del Museo ABC


La entrada al Museo ABC es totalmente gratuita, aunque se aceptan donaciones.



Exposiciones, dibujo y grabados de la colección del Museo ABC


Hasta 1500 artistas históricos y contemporáneos del dibujo y de la ilustración han traído a este museo atrayente de Madrid alrededor de 200.000 obras únicas. Entre ellas, encontramos exposiciones que han tenido cabida como Dibujantas (las grandes ilustradoras españolas del siglo XX); Dibujo Expandido (de la Colección DKV); Cambio de Luces (ilustración española de los 70); o Guerra Civil (Obra de Fernando Vicente y Arturo Pérez Reverte).


También apreciamos una exquisita recopilación de dibujos entre los que resaltamos los de la ilustración española de los 70, con autores como Miguel Calatayud, Asun Balzola, Fina Rifa o Carme Solé Vendrell.


Te animamos a que vivas la capital de un modo distinto, apostando por el turismo slow, y donde valorar el momento y descubrir la cultura y las tradiciones locales sea el epicentro de tu estancia.


0 visualizaciones0 comentarios