B TOKI, el lugar donde encontrarás todo acerca del Turismo Sostenible

Actualizado: 24 nov

Logo de B TOKI

En B TOKI nos definimos como transformadores del turismo. Actualmente, la forma en la que se viaja y el famoso ‘’turismo masificado’’ están repercutiendo de un modo tremendamente negativo en la sociedad y el planeta. Deterioro del medio ambiente, dependencia económica del turismo, aumento del coste de vida para los ciudadanos, fricciones con la población, destrucción de las tradiciones y la identidad de las comunidades locales… Y no solamente esto, sino que el ser humano, como viajero, también necesita descubrir nuevas formas de viajar. Turismo sostenible, turismo slow, wellbeing y personalización de las experiencias son algunas de las nuevas tendencias que están cambiando el sector, aunque queda mucho por hacer y para convertir esta transformación del turismo en una más que auténtica alternativa única de viaje.


En B TOKI te enseñamos cómo puedes convertir tus trayectos en experiencias realmente sostenibles, con vivencias totalmente únicas y a medida para tí. Te mantenemos al día con todo lo relacionado al turismo y sostenibilidad y te invitamos a formar parte de nuestra comunidad. Aún hay un largo recorrido por hacer, pero tenemos muy claro dónde queremos llegar: ser la plataforma de referencia del turismo sostenible.




Una puerta al descubrimiento de los mejores hoteles sostenibles de España


Una de las partes más importantes en nuestros viajes es el alojamiento. Por esta razón, desde B TOKI te mostramos destinos irrepetibles donde reservar tus estancias. Todo tipo de hoteles, con todo tipo de facilidades, en todas las regiones del país y con un objetivo común: aportar un valor al planeta y a la sociedad.


No es un misterio que muchos establecimientos alrededor del mundo generan un impacto negativo en el planeta. Algunos desde su construcción, afectando la flora y la fauna de su localización. Otros, en su operativa del día a día. ¿Qué hay de la cantidad de luz, agua, residuos sólidos y aguas residuales que se generan en las habitaciones? ¿Qué hay de la infinidad de comida que se malgasta?


Por otro lado, la comunidad muchas veces también se ve afectada. Es verdad que muchos hoteles generan puestos de trabajo pero, ¿cómo son estos trabajos? ¿Son de calidad? ¿Hasta qué punto la población local depende de su existencia?


Estas son algunas de las preguntas que nos podemos plantear cuando decidimos alojarnos en un hotel en el momento de querer descubrir mundo, y está en nuestras manos acelerar la transformación para que los hoteles decidan implicarse en el cambio, ofreciendo las mismas experiencias únicas e inmersivas de siempre, con un servicio de la más alta calidad. No se trata de ofrecer un desayuno menos abundante, habitaciones con un diseño más básico o menos servicios. Al contrario. Se trata de rediseñar los procesos y el producto para proporcionar al consumidor, al planeta y a la comunidad local aquello que necesitan y buscan.



Experiencias sostenibles para construir tus viajes


Una cosa es dónde pasamos la noche y la otra es dónde invertimos nuestro tiempo mientras estamos despiertos. ¿Debemos visitar los puntos turísticos de una ciudad en masa, con miles de turistas acompañándonos a la misma vez? ¿Debemos activar nuestro modo ‘’súper turista’’, siendo capaces de recorrernos toda la ciudad en una hora? O por el contrario, ¿estaría bien buscar planes alternativos, escuchando nuestra propia mente y nuestro cuerpo, bajando la velocidad de nuestros pasos? ¿Ocurre algo si nos dejamos por ver un monumento icónico en algún lugar? Pues seguramente sí, y es que seremos capaces de disfrutar mucho más de los monumentos que sí que hemos visto. No se trata de cantidad, sino de calidad.


Hoy el estrés, las prisas y el abarrotamiento de gente invaden nuestras vidas. Necesitamos experiencias que nos teletransporten a otros lugares y nos evadan de una rutina que nos tiene acorralados. Necesitamos experiencias B TOKI. ¿Pero, de qué tratan? Consisten en actividades que ponen al planeta, a la sociedad y, sobre todo, a tí, primero. Queremos que seas capaz de desconectar en tus viajes; que puedas degustar una gastronomía local de calidad; que puedas conectar más contigo mismo; que no dañes al medio ambiente; que contribuyas a mejorar la calidad de vida de la población local; y lo más importante, que puedas vivir una experiencia inolvidable.



Adéntrate y descubre todo acerca del turismo sostenible. ¡Bienvenidos a B TOKI!


5 visualizaciones0 comentarios