Ruta Sostenible por Huesca en 2 días

Actualizado: 24 nov

¿Tienes dos días libres? ¡Tenemos un plan perfecto para tí y los tuyos! Te invitamos a recorrer el norte de Aragón con esta increíble ruta sostenible por Huesca en 2 días. Una escapada llena de desconexión, naturaleza, espontaneidad e incluso exclusividad. ¿Preparado para descubrirla?


Alójate en un hotel sostenible de Huesca


Debido a que esta ruta ecológica está planificada para dos días, lo primero que deberás buscar es dónde dormir. Por esta razón te proponemos alojarte en un hotel sostenible en Huesca, exactamente en el Eco Hotel Terra Bonansa. Este hotel de diseño rodeado de completa naturaleza está ubicado a los pies de los Pirineos, en la localidad de Bonansa, y representa el enclave ideal para comenzar tu aventura en la provincia aragonesa.


Sus habitaciones con un diseño orgánico y lujoso, sus vistas magníficas y sus múltiples facilidades te darán la bienvenida a una estancia prometedora. ¡Así que no te lo pienses! Ya tenemos el mejor punto de partida.




Pasa la tarde desconectando en el spa del Eco Terra Bonansa


Una vez llegues al hotel después de comer (hora en el que es posible hacer el check-in), deja todo el equipaje en la habitación, descansa un poco y reserva una sesión en el Terra Spa, el oasis wellness del hotel. Una sesión disfrutando de sus piscinas calientes y sus chorros de agua te acabará de reducir todos los niveles de estrés y preparará tu cuerpo y tu mente para que puedas absorber todas las experiencias y enseñanzas del viaje.


Dedica toda la tarde a relajarte y a conectar con todo lo que nos rodea y, porque no, te recomendamos acabar el día cenando en el mismo restaurante del hotel. Su restaurante km 0 con productos locales y de temporada te brindará una selección de platos de la tierra con un concepto creativo y auténtico.



Arranca la mañana con una ruta de senderismo a la Cola de Caballo


Empieza el día siguiente con las pilas cargadas después de una noche tranquila y placentera, lejos del ruido de la ciudad. Agarra una buena taza de café, acompáñala con un completo desayuno y dirígete hacia el pueblo rural de Torla dónde podrás coger un autobús para llegar a la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. ¿Por qué aqui? Pues básicamente porque descubrirás una increíble ruta senderista llegando hasta la impresionante Cola de Caballo.


Una ruta circular empezando por la Senda de los Cazadores (a la derecha de la entrada una vez crucemos la Pradera de Ordesa), recorriendo las montañas que abrazan el impresionante valle y gozando de paisajes espectaculares durante todo el trayecto. Al final de esta senda encontrarás la Cascada de la Cola de Caballo, uno de los saltos de agua más bonitos de Europa.



Una vez hayas llegado a ella te invitamos a comer sentado a la orilla del río que deriva de la misma cascada. Comerte tu bocadillo, tu tupper o lo que sea rodeado de esas gigantescas montañas con el sonido del agua del río de fondo es algo que realmente no tiene precio.


Cuando estés listo, camino de vuelta pero esta vez por la parte llana del valle, bordeando el cauce del río y avistando sus cuidados caminos y las extraordinarias cascadas de postal. ¡Y no te sorprendas si se te cruza alguna vaca o alguna marmota durante el trayecto!


De todas maneras, te dejamos aquí un enlace para conocer más en detalle acerca de la ruta senderista a la Cola de Caballo.



Ponle el broche cenando en el restaurante ecológico La Venta del Sotón


Cuando regreses a Torla serán ya las 18h aproximadamente, así que la tarde no dará para mucho más. Bueno, para una buena cerveza, un zumo o un café siempre hay tiempo…. ¡Y más después de la buena caminata que te habrás marcado!


¿Siguiente destino? La Venta del Sotón. Te proponemos que acabes el día disfrutando de una auténtica experiencia gastronómica única en el restaurante La Venta del Sotón, un enclave con una propuesta culinaria de alta cocina que maravillará tu paladar. Tienes la opción tanto de reservar una mesa en el Sotón Tradicional (en la planta baja del restaurante) o en Espacio N, reconocido con una estrella Michelín (y situado en la planta de arriba).



El restaurante se encuentra en Esquedas, un poco lejos del hotel Eco Terra Bonansa, así que te recomendamos buscar algún hotel rural cercano para poder ducharte, prepararte y acudir a una ocasión que pondrá el broche de oro a tu irrepetible día. Saborea, siente y disfruta.


Acaba la ruta visitando el pintoresco pueblo de Aínsa


Llegamos al tramo final de esta ruta por Huesca en 48 horas, y como actividad final queremos que te dirijas al pintoresco pueblo de Aínsa, uno de los enclaves con más encanto y más historia del Pirineo. Invierte la mañana descubriendo las preciosas calles del casco histórico, sus antiguos monumentos y su infinidad de rincones que cuentan miles de historias. Y si eres de los que prefiere comer antes de regresar a casa, en su plaza principal encontrarás múltiples opciones para acabar de saborear con todo su esplendor la cocina pirenaica de Huesca.


Qué me dices… ¿Cuándo nos vamos? Porque yo ya he preparado la maleta…


2 visualizaciones0 comentarios