• B Toki

Top 5 Restaurantes Km 0 de Barcelona

Actualizado: 24 nov

Hoy presentaremos 5 restaurantes km 0 de Barcelona, y nos adentraremos en sus proyectos y cultura para entender y apreciar su trabajo. Pero antes, ¿Qué significa que un restaurante sea km 0? Seguramente la gran mayoría ha escuchado hablar de este concepto alguna que otra vez, de la misma manera que hemos escuchado hablar contínuamente sobre el concepto ecológico. Muchas veces, pero, no entendemos el amplio abanico de características y adjetivos que se engloban en el calificativo km 0. Así que primero vamos a descubrirlo.


Ya hace unos años que apareció este movimiento km 0, algunas veces también presentado como slow food. Para ser concisos y no irnos por las ramas podemos entender estos restaurantes como los que ofertan una carta ecológica, saludable y justa. Estos buscan recuperar y fomentar el uso de los productos que se producen en la zona, y se alejan de alimentos poco característicos o producidos en la lejanía. Esto aporta grandes beneficios, desde un transporte del alimento menos contaminante, hasta un apoyo a la comunidad de productores de la zona y a la economía de los pequeños agricultores, pescadores y ganaderos que tan amenazados se han visto ante la aparición de grandes cadenas de supermercados y cadenas fast food.


Vamos a adentrarnos en 5 restaurantes que entran dentro de esta categoría en Barcelona. Cabe destacar, pero, que no son pocos y que la lista no para de crecer. Un ejemplo perfecto de restaurante que ha implementado en su carta algunos productos de km 0 es el Restaurante Brugarol, una experiencia gastronómica que, sin duda, no defraudará. Pero descubramos más rincones dónde disfrutar de una oferta gastronómica de cercanía.



Lista de los mejores restaurantes km 0 de Barcelona


1. En Ville Restaurant



Primer trayecto hacia el centro de Barcelona, precisamente en el mismísimo barrio del Raval. Dentro de un emblemático edificio construido en el siglo XIX encontrarás ‘’En Ville’’, un elegante restaurante que te abraza nada más entrar y que te brindará una experiencia marcada por una cocina creativa basada en productos frescos de temporada. Y sobre todo, ¡con los elementos de la cocina tradicional catalana como protagonistas!



2. Restaurante Fastuc



¡Un lugar que sin duda te encantará! El Restaurante Fastuc, bajo una propuesta mediterránea de autor, consigue una entrega perfecta donde los aromas, colores y sabores de la esencia mediterránea son el epicentro de todo. Además, este enclave es perfecto para fechas especiales debido a su ambiente moderno y elegante. Y no queremos olvidarnos de mencionar que una de las mejores maneras de vivir lo mejor de este restaurante gourmet es probar su menú degustación.


3. Cal Trapella - Cuina de Mercat



¡El nombre lo dice todo! Cocina de mercado y proximidad es lo que define a Cal Trapella. ¿Su base? El producto fresco del día, del mercado y con la mayor calidad. En este caso, este rincón del barrio de Gracia realiza sus compras en los comercios locales del propio barrio. ¡Esto sí que es km 0! No obstante, para garantizar que el desperdicio sea mínimo y para combatir con la aleatoriedad de la oferta y la demanda, Cal Trapella ofrece una carta reducida con una creaciones de la máxima calidad.


4. Fauna - Kimpton Vividora



Disfruta de una cocina tradicional catalana moderna acompañada de los mejores vinos locales y cócteles de autor. Todo esto en el Restaurante Fauna, en pleno barrio Gótico, en medio de un ambiente cálido que recuerda las emblemáticas casas burguesas de la ciudad y donde su diseño interior no te dejará indiferente. Un encuentro de lo más animado a la vez que íntimo con un menú de lo más mediterráneo y responsable.



5. Restaurant Brugarol



Gastronomía contemporánea y sostenible con inspiración japonesa y productos locales y de la más alta calidad, también en el Barrio Gótico de Barcelona. Brugarol propone un concepto de tapas Izakaya en un recorrido de creaciones espectaculares que construyen una auténtica experiencia inmersiva, con sabores que sorprenderán a tu paladar y que, sin lugar a duda, querrás volver a sentirlos. Porque mezclar la cocina japonesa con productos locales catalanes… tiene mucho mérito. ¡Y más de la manera como lo hacen desde Brugarol!




Reserva ya tu restaurante ecológico de Barcelona en B TOKI


¡Barcelona está repleta de restaurantes ecológicos de km 0! Poco a poco iremos ampliando esta lista para que no te falten opciones en la ciudad. Por ahora, te animamos a que te adentres en las páginas web de estos lugares y te inspires para decidir cuál será tu próximo destino culinario. Y por supuesto, ¡cuéntanos qué tal!

0 visualizaciones0 comentarios